Lexmark anuncia el lanzamiento de la aplicación Lexmark ID, que permite a los clientes verificar la autenticidad de los cartuchos de tinta Lexmark en el mismo establecimiento de compra, con sólo utilizar su smartphone o su tablet.

A menudo, los falsificadores reutilizan ilegalmente los cartuchos Lexmark, rellenándolos y vendiéndolos como productos originales de Lexmark. El cliente desconoce el verdadero origen y calidad de esos cartuchos, que son propensos a perder tinta, agotarse tras imprimir solo unas pocas páginas, o incluso no funcionar en absoluto y producir daños en la impresora.

Lexmark ha trabajado para asegurar a sus clientes una experiencia óptima cuando usen sus productos, y por tanto quiere asegurar que, cuando compren cartuchos Lexmark, tengan la certeza de que adquieren un producto auténtico.

A continuación se enumera su funcionamiento e intrucciones de uso:

  • Descargar la aplicación gratuita para Android, Apple o Blackberry.
  • Una vez instalada, solo hay que escanear el código de barras que aparece en la caja, bolsa o en el mismo cartucho, y el número de serie se enviará a la base de datos para su verificación instantánea.
  • Los clientes que no tengan acceso a un smartphone o tablet pueden realizar estas comprobaciones de forma manual visitando Lexmark.com/identify e introduciendo el número de serie del cartucho para recibir la misma verificación.
  • La aplicación Lexmark ID ya está disponible. Para más información, entrar en Lexmark.com/identify.