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PRIMAVERA BSS supera la crisis con un aumento del 19% en las ventas de 2010

La multinacional portuguesa PRIMAVERA – BUSINESS SOFTWARE SOLUTIONS, a presentado los resultados económicos correspondientes al ejercicio fiscal 2010. Durante este periodo, la compañía ha alcanzado un volumen de negocios consolidado de 14,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 19% con respecto a 2009.

La consolidación de los mercados internacionales ha sido uno de los factores que han contribuido positivamente al crecimiento de la multinacional, aportando el 27% de la facturación total del grupo. El desempeño positivo de PRIMAVERA BSS ha tenido como base la dinámica del mercado por la búsqueda de soluciones de gestión que respondan a las exigencias de competitividad derivadas de la crisis económica, así como la estrategia llevada a cabo por la multinacional en cuanto a diversificación de su oferta. Esta estrategia ha permitido a PRIMAVERA introducirse en el mercado de las plataformas self-service y colaborativas y soluciones de integración de contenidos y procesos de negocio a través de internet.

 “El crecimiento de PRIMAVERA en 2010 ha sido exclusivamente orgánico. Hay que destacar el buen desempeño internacional con crecimiento en todos los mercados” afirma José Dionísio, Presidente de PRIMAVERA BSS. “Este desempeño es también el resultado de la gran inversión que PRIMAVERA viene realizando en los últimos tres años tanto en el desarrollo de nuevos productos como en el refuerzo de competencias a nivel comercial, incluyendo las de nuestros partners”.

Crecimiento internacional y nuevos modelos de negocio en 2011

En 2011, PRIMAVERA BSS estima un crecimiento del volumen de negocios consolidado en torno al 12%. Para ello, la compañía continuará apostando por ampliar la oferta de soluciones y de servicios a nuevas áreas de negocio y por la expansión de nuevos mercados internacionales.

“A pesar de la coyuntura económica y de las dificultades anunciadas, vamos a encarar el año 2011 como un año de grandes oportunidades. PRIMAVERA ya ha dado muestras de ser capaz de superar las dificultades con un equipo constante, que cuenta con gran experiencia y que se esfuerza por fomentar una estrecha relación con el canal”, añade José Dionísio. 

A lo largo de 2011, y acorde a su continua apuesta por ofrecer soluciones de automatización de procesos de negocio a través de herramientas Web, la multinacional pondrá especial foco en soluciones como PRIMAVERA WebCentral, una plataforma que, además de incorporar potentes herramientas de análisis de negocio, permite diseñar los flujos de trabajo, siendo totalmente compatible con cualquier aplicación o solución de gestión de negocio tanto de PRIMAVERA como de terceros. Las soluciones verticales y especializadas en áreas como el mantenimiento industrial o la gestión de la calidad (PRIMAVERA Maintenance y Qpoint, respectivamente) serán otras de las firmes apuestas de la compañía.

Junto a esto, la actividad de PRIMAVERA va a estar marcada por ampliar su oferta en Cloud, incorporando nuevos productos como WebCentral, PRIMAVERA Office Extensions y Qpoint, a los ya disponibles en este modelo de licenciamiento. De esta forma, la compañía refuerza su apuesta en una oferta alternativa al modelo tradicional de venta de software.

Otro de los retos para 2011 pasa por dar continuidad a la política de internacionalización con el fin de llevar su oferta de productos y servicios a nuevos mercados, ampliando su red de distribuidores y representantes a un mayor número de países. Además de contemplar un crecimiento orgánico, la multinacional no descarta la vía de adquisiciones con la que poder acelerar el proceso.

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