Callware, distribuidor autorizado de valor añadido de empresas de la industria de comunicaciones de voz y vídeo 3G, automatización de servicios vocales, telefonía IP y grabación para la gestión de la calidad en los Contact Center, ha anunciado en rueda de prensa la firma de un acuerdo de distribución con StreamWIDE, para convertirse en canal de comercialización de sus productos en España y Portugal.

StreamWIDE cuenta con una tecnología innovadora de software que permite a los operadores de telecomunicaciones fija o móvil desplegar nuevos servicios de valor añadido en su base de clientes, incrementar el ARPU, reducir el coste total de propiedad y acortar el tiempo de llegada al mercado.

El catálogo de esta empresa incluye soluciones de Voice mail, mensajería unificada y convergente, billing y prepago, ringback tone y conferencia. Tal y como se informó en la presentación del acuerdo, su solución de Voice Mail para operadores permite un reemplazo de soluciones legacy por una plataforma de última generación con soporte de convergencia, gran riqueza de características y, además, “con una propuesta económica muy atractiva”. Una de las aplicaciones más innovadoras es el Visucal Voice Mail, que permite a los usuarios de Smartphones  o de Tablets gestionar su Voice Mail desde éste, a través de un interfaz gráfico que enriquece la experiencia del usuario.

Mediante un equipo de ingenieros, StreamWIDE respode a las necesidades de diseños específicos para conectar redes IP o IMS a través de interfaces SIP y redes legacy con gateways de terceras compañías.

“Las soluciones de software de StreamWIDE añaden tecnología de nueva generación a nuestra línea de productos”, destacó Santiago Martínez, CEO de Callware. “Su catálogo de productos”, agregó, “permitirá a los clientes llegar al mercado más rápido y satisfacer cualquier requerimiento en aplicaciones y servicios móviles y de band ancha”.