Motorola Mobility y Polycom han anunciado hoy la puesta en marcha de un plan de desarrollo conjunto para incorporar los servicios de telepresencia personal de alta definición (HD) para empresas de Polycom a los tablets MOTOROLA XOOM a fin de aumentar las opciones de trabajo en equipo para las empresas. La aplicación de vídeo de telepresencia, basada en estándares de Polycom integrada en los tablets MOTOROLA XOOM contribuirá a mejorar el trabajo en equipo y la productividad de las empresas, permitiendo que los empleados se comuniquen fácilmente mediante vídeo y compartan contenidos, prácticamente desde cualquier lugar y de forma individual o en grupo.


“Motorola Mobility está haciendo grandes progresos para facilitar la vida a los usuarios corporativos y a nosotros nos entusiasma la idea de equipar a los trabajadores móviles con herramientas de trabajo en equipo eficaces que mejoren la toma de decisiones y agilicen la respuesta del cliente”, afirma Christy Wyatt, vicepresidente corporativo de gestión de software y productos de servicios de Motorola Mobility. “Al contar con las innovaciones y el liderazgo de Polycom en telepresencia, Motorola ayudará a las empresas a ampliar fácilmente sus recursos de vídeo hasta los dispositivos MOTOROLA XOOM y, como consecuencia, se mejorará la capacidad de trabajo en equipo de los empleados a través de dispositivos móviles. Para los usuarios, la experiencia de vídeo con MOTOROLA XOOM sentará las bases de un nuevo concepto en cuanto a calidad y rendimiento”. MOTOROLA XOOM, el innovador tablet de Motorola Mobility, cuenta con un potente procesador de doble núcleo y una pantalla panorámica HD de 10,1 pulgadas, lo que lo convierte en una plataforma optimizada para el trabajo en equipo profesional. Con un diseño sofisticado y elegante, dispone además de una cámara frontal de 2 megapíxeles para videoconferencias y una cámara posterior de 5 megapíxeles para capturar vídeo HD. Entre los accesorios de sobremesa del MOTOROLA XOOM, hay disponibles una base estándar y una  base HD con altavoces que permiten ampliar las posibilidades del dispositivo.


“Polycom está encantado de colaborar con Motorola y aprovechar su innovador dispositivo para ayudar a nuestras empresas clientes a ampliar la movilidad de su personal e impulsar la incorporación de la telepresencia basada en estándares en los sectores empresarial y móvil”, declara Sudhakar Ramakrishna, vicepresidente ejecutivo de Polycom, director general de productos y servicios y director de desarrollo. “Para Polycom, esta asociación, por una parte, nos permite mostrar nuestra inmejorable posición en el sector de los dispositivos móviles y, por otra, favorece nuestra estrategia UCEverywhere incrementa del valor para nuestros clientes.”