Microsoft celebra el primer aniversario del lanzamiento de Office 365, su suite de productividad y colaboración en la nube, poniendo a disposición de estudiantes y profesores su versión para Educación de forma gratuita. Así, Microsoft ofrece  las herramientas más potentes de productividad disponibles a día de hoy en el mercado a toda la comunidad educativa, ya sean centros públicos o privados, de primaria, secundaria, Formación Profesional o universitarios.  Con este apoyo al sector educativo en un momento complicado como el actual, la compañía sitúa a Office 365 como la piedra angular en la transición desde la etapa formativa hasta la profesional.

Después de un año, Office 365 se ha convertido en uno de los productos con un crecimiento más rápido en la historia de Microsoft”, explica David Negrete, director de la unidad de negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica, que añade: “Este hito ha sido posible gracias a que ofrecemos el conjunto de servicios de colaboración, comunicación y correo electrónico más avanzado del mercado, responsable además de unas previsiones de crecimiento al alza durante los próximos meses. Uno de los escenarios donde esperamos tener una especial incidencia es en el educativo, donde ofrecemos Office 365 gratuito para estudiantes, docentes y personal administrativo”.

En este sentido, nunca antes estudiantes y profesores han tenido al alcance de su mano de forma gratuita aplicaciones profesionales como Exchange Online, Office Web Apps, SharePoint Online y Lync Online, que les proporcionarán los mejores servicios de comunicación y colaboración para obtener el máximo rendimiento de sus tareas diarias. Tanto es así que a más de un millón de estudiantes que ya disfruta de la tecnología de Microsoft en la nube, se espera que se una otro millón, demostrando el compromiso de la compañía con el sector educativo.

Este anuncio supone también una importante reducción de los costes a los que se enfrenta cada estudiante. No obstante, el ahorro va aún más allá, es decir, hasta los propios centros educativos, cuya apuesta por el cloud computing y Office 365 les puede aportar un ahorro de costes de hasta un 30% en tecnología.

Estamos convencidos de que apoyar la educación es una de las claves para salir de la difícil situación actual. El futuro de la educación no se basa simplemente en invertir en tecnología, sino sobre todo, en invertir en los educadores y estudiantes y en los requisitos necesarios para ayudarles en el proceso de aprendizaje, ofreciéndoles  los recursos que permitan a los jóvenes tener posibilidades reales de éxito”, comenta Juan Ramón Alegret, director de Educación de Microsoft Ibérica.

Con este lanzamiento, Microsoft no sólo abre una nueva puerta tecnológica a la comunidad educativa, sino que además lo hace con un producto que supone un punto de inflexión en los métodos de aprendizaje al trasladar al sector educativo todos los beneficios del software de productividad empresarial: trabajo colaborativo, comunicación global, accesibilidad, flexibilidad, disponibilidad, compartición del conocimiento, y por supuesto, ahorro y eficiencia. Las ventajas son, entre otras, las siguientes:

Para los centros educativos:

–        No es necesaria  infraestructura porque todo está alojado en los servidores de Microsoft

–        No son necesarias migraciones de aplicación

–        Fácil integración con los sistemas instalados en el centro educativo

–        Notable ahorro de costes y agilización de la comunicación: reuniones más eficientes, documentación organizada, sitios web para llevar a cabo iniciativas, acceso a cualquier sitio y material en cualquier momento y lugar…

Para el profesorado:

–        Impartición de clases online

–        Archivado y organización de la información

–        Tutorías en tiempo real

–        Gestión de salas y recursos…

Para los estudiantes:

–         Acceso a la información desde cualquier lugar y momento

–        Colaboración entre compañeros en tiempo real (grupos de trabajo)

–        Compartición de calendarios

–        Control de agendas y tareas

Año nuevo, mercados nuevos

El primer aniversario de Office 365 ha coincidido con el anuncio de 46 nuevos mercados en los que Office 365 ya está disponible por vez primera (sumando un total de 88 países y 4.000 millones de habitantes), lo que a su vez suponen 11 nuevos idiomas (32 en total). Asimismo, en este año Microsoft ha introducido 50 nuevas capacidades, aproximadamente una a la semana.