La compañía española NTS cree que el futuro de la seguridad de las empresas pasará por el MDM (Mobile Device Management) y por ello centrará  su estrategia en esta de las líneas  que tiene una de las mayores previsiones de crecimiento de 2012. Por este motivo la firma dedicará mayores recursos al área de innovación. Además, la compañía ha conseguido consolidar su posición en nuevas plataformas móviles como iOS y Android, respondiendo así a las demandas del mercado corporativo.

Desde que el año pasado la empresa anunciara un cambio organizativo y de estructura, NTS ha alcanzado los resultados planteados durante el último ejercicio y se ha establecido como objetivo para 2012 incrementar la facturación un 15% respecto a 2011 y aumentar la plantilla entre un 12 y un 15% hasta alcanzar los 50 empleados.

La diversificación y la innovación han sido el pilar fundamental del cambio estratégico durante este último año, siendo sus principales líneas de negocio la movilidad, el cloud computing y el MDM (Mobile Device Management).

La compañía tiene como principal objetivo contribuir a la productividad de las empresas y a mejorar su retorno de la inversión (ROI) con soluciones de movilidad para que los colectivos que trabajan desplazados puedan gestionar sus tareas de forma más eficiente y ágil, minimizando costes y maximizando oportunidades; y con herramientas cloud computing para una gestión optimizada de los recursos con un menor time to market y una mayor flexibilidad en la ejecución.

Si bien el año pasado la compañía anunciaba la de Data Quality como su tercera línea de negocio, NTS ha tomado la decisión de hacer un menor foco en este área estratégica para centrarse en el de Mobile Device Management, línea que se fundamenta en la integración de herramientas para la gestión del parque de dispositivos móviles y en la que la empresa lleva varios años trabajando. Este cambio estratégico se produce como respuesta a una clara tendencia en el mercado corporativo, en el que, como consecuencia del enorme crecimiento producido el parque de terminales móviles de las empresas, existe una cada vez mayor demanda de servicios de gestión y control de infraestructuras móviles.

La compañía está muy satisfecha con esta reorientación en sus líneas de negocio, quedado repartida la facturación del siguiente modo:

  • La movilidad supone el 50% del negocio de NTS. La compañía ha sabido adaptarse al mercado y a la creciente demanda de los clientes en desarrollos basados en plataformas Android e iOS de Apple.
  • El cloud computing supone el 37% de la facturación de la compañía, un área en el que NTS sigue apostando por la colaboración con partners estratégicos como Salesforce.com y Google, integrando sus soluciones en la nube y parametrizándolas a media de las necesidades de cualquier cliente.
  • Y el MDM ha alcanzado ya un 13% de la facturación, siendo la división que más ha crecido durante el último año y aquella con mayor previsión de crecimiento para 2012. NTS ha alcanzado en poco tiempo un gran reconocimiento en MDM gracias al amplio portfolio de oferta de soluciones de terceros que ofrece, cubriendo cualquier demanda de movilidad gestionada que puede tener cualquier tipo de cliente.