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La consultora española CMC pretende alcanzar los 40 millones de euros en 2015 y llegar a los 600 empleados

CMC, consultora española del entorno de las tecnologías de la información prevé acabar el actual ejercicio de 2011 con un volumen de ingresos en el entorno de 15 millones de euros, y un crecimiento de su plantilla de un 30%, hasta aglutinar a 300 profesionales. CMC, que lleva un crecimiento interanual medio del 35% en los últimos cinco años, cree que la actual coyuntura económica ha creado una demanda por parte de las empresas que puede consolidar su plan de expansión. Así lo declaró ayer en una reunión con periodistas el consejero delegado de la firma, Jaime Hortelano.

Para Horrtelano  «la crisis ha generado una demanda en las grandes empresas que buscan en las nuevas tecnologías retornos rápidos de sus inversiones, por su impacto en el negocio, y proveedores flexibles, cercanos y capaces de adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades”. La compañía tiene como objetivo llegar a los 40 millones de euros en un plazo de tres años consolidando la plantilla en torno a las 600 personas.

La estrategia de crecimiento de CMC se asienta en tres pilares fundamentales: Por un lado la adquisición de empresas especializadas en segmentos concretos del mercado, tales como el sector financiero y asegurador, en el que CMC quiere duplicar su volumen de negocio en los próximos tres años o el de energía en el que espera también un fuerte crecimiento. Otro pilar de su estrategia es la creación de nuevas unidades de negocio fruto de las nuevas demandas de sus clientes, centradas en el outsourcing de procesos, una práctica cada vez más solicitada, en una variada gama de servicios, tales como centros de asistencia, cali centers, gestión documental y apoyo a campañas de marketing o promoción.

La tercera columna del plan de expansión de CMC es el desarrollo de soluciones basadas en la innovación, con gran impacto en el negocio de los clientes y encaminadas a solventar el variado abanico de retos que está planteando el nuevo entorno económico y social, tales como las relaciones que exigen a las empresas la nueva generación de clientes «digitales», la movilidad o las necesidades de gestión de sectores novedosos como el de las energías renovables. CMC trabaja para buena parte de las compañías del IBEX 35 y opera en toda la geografía nacional, con oficinas en Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga y Zaragoza. La empresa presta servicios a cerca de un centenar de organizaciones en la práctica totalidad de sectores económicos y cuenta con una fuerte presencia en los de finanzas, seguros, telecomunicaciones, energía y utilities, y transporte.

Adquisición de empresas

Una de las patas de la estrategia de crecimiento de CMC pasa por la adquisición de empresas especializadas en segmentos concretos del mercado. A este respecto, la firma ha adquirido Laurel Soluciones, compañía especializada en consultoría e integración de sistemas en el sector financiero, concretamente en entornos host.

CMC, que trabaja con entidades como BBVA o Banco de Santander, quiere duplicar su negocio en este segmento de mercado durante los próximos 3 años. Laurel Soluciones, que seguirá operando comercialmente con la misma marca, prevé un crecimiento superior al 40%.

Actualmente CMC estudia la adquisición de alguna compañía en áreas de gran potencial para su negocio como Mobility, Firma Digital y Cloud Computing.

Los nuevos clientes digitales

Una de las áreas horizontales de negocio de la consultora es el desarrollo de soluciones para solventar el reto que supone para las empresas diseñar y construir nuevas formas de relación con los nuevos clientes ‘digitales’. Esta problemática es especialmente interesante en el sector de las aseguradoras españolas, en el que, según CMC, ha cambiado por completo el perfil del cliente y sus preferencias. De hecho, y según prevé la consultora, el 40% de las inversiones de este sector en tecnología durante el próximo año se destinará a la implantación de sistemas electrónicos de relación con clientes, lo que convertirá a este sector en un nuevo motor de las TIC en nuestro país.

CMC, que trabaja con firmas como Caser Seguros, Pelayo, Línea Directa Aseguradora o Banco de Santander, dispone de un equipo de más de 50 profesionales en esta área de negocio, en la que prevé duplicar su presencia en los dos próximos años «debido a la necesidad imperiosa de este sector, no sólo de adaptarse a la normativa de leyes como la de Impulso de la Sociedad de la Información, sino también de diseñar un nuevo entorno de relación con la nueva generación de clientes, más selectivos e informados, inmersos en el universo y la relación digital, que comparan y que buscan servicio y precio».

Líderes del mercado español en gestión de identidades

Otro de los segmentos donde CMC quiere crecer es el de soluciones de seguridad para el entorno corporativo. De hecho, la firma es líder del mercado de gestión de identidad de las grandes empresas españolas, con una cuota de participación superior al 25%.

Según la consultora, se trata de un mercado de fuerte expansión ya que cualquier proyecto en torno a la seguridad de los sistemas de información de una empresa pasa forzosamente por disponer de un sistema de gestión de identidad de los recursos humanos de su «ecosistema». Según CMC, actualmente sólo el 10% de las empresas españolas de más de 1.000 empleados dispone de uno de estos sistemas.

CMC es actualmente líder del mercado de soluciones de gestión para el mercado de las energías renovables. La compañía, que gestiona más del 10% de la energía fotovoltaica de la Península Ibérica, ha desarrollado una solución de gestión de parques de energías limpias con el que está desembarcando en países tecnológicamente punteros como Estados Unidos, Alemania, o Italia, en los que está compitiendo y ganando diversos contratos.

Por último, cabe resaltar que una de las claves de la trayectoria y calidad de CMC son sus recursos humanos. Una de las particularidades de CMC es aunar la experiencia de destacados profesionales, con una dilatada experiencia tanto en el sector de la consultoría como en puestos directivos «del otro lado de la mesa», con nuevas generaciones de profesionales y dentro de un marco de desarrollo de carrera único ahora mismo en el mercado.

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