HP ha anunciado un nuevo porftolio de switches para OpenFlow, proporcionando así la mayor oferta disponible de simplificación de gestión de red del mercado,  al mismo tiempo que se cumplen las necesidades de ancho de banda, rendimiento y presupuesto que necesitan las empresas hoy día.

El portfolio incluye 16 modelos, entre los que se encuentran los switches HP 3500, 5400 y 8200 series.

Además, HP planea expandir durante este año el Soporte para OpenFlow a todos los switches de la arquitectura HP FlexNetwork, convirtiendo a HP en el único proveedor de red que ofrece un portfolio completo de soluciones aptas para OpenFlow.

OpenFlow es una tecnología emergente de virtualización de red que proporciona a los consumidores flexibilidad y control para configurar sus entornos de red de acuerdo a sus especificaciones concretas.  

El despliegue del estándar OpenFlow permite a las compañías reducir de forma significativa la complejidad de los dispositivos de red y automatizar las tareas utilizando una gestión de red simplificada. Mediante la reducción del tiempo dedicado a implementar cambios en la red, OpenFlow permite al personal de TI responder mejor a las necesidades cambiantes en tiempo real.

 “Con el fin de ayudar a las compañías a gestionar el flujo de tráfico de red de forma uniforme en el centro de datos, HP se convirtió en una compañía pionera en el establecimiento del estándar OpenFlow, dando soporte a más de 60 universidades y centros de investigación en pruebas, esfuerzos de desarrollo y aplicaciones prácticas en el mundo real,” afirmó Bethany Mayer, senior vice president and general manager, Networking, HP. “Con más de 10 millones de puertos switch aptos para OpenFlow desplegados y el portfolio más amplio disponible actualmente en el mercado, HP está liderando el camino hacia el estándar OpenFlow y simplificando aún más las redes para nuestros clientes empresariales.”

HP es pionera en switches s para OpenFlow e impulsa su despliegue

Los switches de HP con software apto para OpenFlow han sido desplegados por investigadores académicos y equipos comerciales con el fin de alcanzar una gestión simplificada. Las numerosas pruebas y aplicaciones prácticas de la tecnología OpenFlow en switches de HP durante los últimos cuatro años en estos entornos han ayudado a preparar el estándar para un uso empresarial extendido. 

Entre los partners y clientes de HP se encuentran la Universidad de Indiana, la Universidad de Stanford y el Proyecto Entorno Global para Innovaciones en Red (GENI, por sus siglas en inglés). El Proyecto GENI, operado por Raytheon BBN Technologies y fundado por la National Science Foundation, es un laboratorio virtual que explora aplicaciones y servicios futuros para conseguir redes ágiles y eficientes.  

“Los centros de datos de las compañías se enfrentan a una transformación masiva impulsada por la consolidación y virtualización de los centros de datos, las aplicaciones web y los nuevos requisitos de seguridad, lo que, según indica nuestra investigación, ha dado lugar a numerosos retos que no pueden ser atendidos con las redes heredadas existentes en la actualidad y los procesos manuales,” dijo Jon Oltsik, senior principal analyst, Enterprise Strategy Group. “OpenFlow mantiene la promesa de romper las dificultades de flexibilidad de red y preparar el camino para innovación de red en el centro de datos – y el soporte posventa proveniente de compañías como HP resulta crucial para avanzar esta tecnología en 2012.”