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HP recupera 3 puntos de cuota en el mercado de ordenadores en España

HP ha incrementado su liderazgo en el mercado nacional de ordenadores profesionales con más del 30,7% lo que suponen un crecimiento de casi 3 puntos de cuota respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos finales hechos públicos por la consultora IDC correspondientes en el primer trimestre de 2011. Esta cifra confirma la preferencia y confianza de las empresas españolas en los dispositivos de la compañía americana y afianza su presencia en el mercado global de PCs, con un 24,5%, tal y como destaca la propia compañía.

Frente a la caída generalizada del mercado que ha señalado IDC a lo largo de este período (-34,7%), “HP ha salido reforzada como la opción más segura para los usuarios profesionales, y aventaja en más de 12 puntos a su inmediato perseguidor. Además, la compañía ha sabido mantener su participación en el mercado de Consumo, con un 21,2% del cuota de mercado. Por categoría de producto, sobresale el liderazgo de HP en la venta de ordenadores de sobremesa, con una cuota de mercado del 36,1% (23 puntos por encima del segundo fabricante); por su parte, el área de portátiles mantiene su posición en el mercado, con un 20,9 %”.

“Somos la compañía en la que más confían los profesionales y las empresas y eso nos llena de satisfacción y nos anima a seguir ofreciéndoles las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades diarias” –señala Salvador Cayón, director de Marketing de Sistemas Personales de HP. “Frente a un mercado cambiante, HP ha sabido adaptarse a las exigencias de los usuarios, tanto del ámbito profesional como el doméstico, y ha revalidado su preferencia y confianza en nuestra compañía”.

 “Los datos hechos públicos por IDC confirman que nuestra apuesta por la Seguridad, la Innovación y la tecnología más vanguardista favorecen la competitividad de las empresas. tanto en las las pequeñas y medianas empresa,  como en  las grades corporaciones. Todo ello impulsado por nuestro propio canal de distribución como activo de crecimiento de este segmento”, concluye Salvador Cayón. 


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