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Garben aplica el estándar de calidad a toda su oferta de servicios de formación TIC

Garben Proyectos Informáticos, la unidad de negocio dedicada al desarrollo de software, aplicaciones y servicios TIC del Grupo Garben, cumple con los requisitos del nivel 2 del modelo CMM (Capability Maturity Model for Software), que mide la calidad de los procesos de desarrollo de software y gestión de proyectos TIC y está considerado un estándar por la industria a la hora de catalogar a las empresas del sector.

 Garben se convierte así en una de las primeras empresas desarrolladoras de tecnolo­gías para la formación y plataformas e-learning de España que asegura la calidad de sus aplicaciones y servicios mediante este modelo de buenas prácticas. Además, el modelo CMMI 2 también se aplica al resto de procesos de desarrollo de software y servicios TIC que lleva a cabo Garben Proyectos Informáticos, desde el análisis y el diseño, hasta su construcción, pruebas, instalación y mantenimiento. La compañía ha desarrollado este trabajo en varios sectores de actividad, entre los que destaca el bancario, seguros, administración pública, comunicaciones y energía.

 El nivel 2 del modelo CMM reconoce la capacidad de Garben para la planificación de proyectos, la gestión de requisitos, el control del desarrollo y costes, la gestión de la configuración, para medir y analizar los resultados y la calidad de los procesos. Todo el desarrollo y creación del software, tanto labores de gestión como de programación e ingeniería, está documentado y responde a un procedimiento estandarizado e integrado que sigue toda la organización.

 Según Domingo Ferrer, director de Garben Proyectos Informáticos, “El modelo CMMI de  nivel 2 es ante todo un beneficio y una garantía para nuestros clientes. Ser además de los pocos proveedores de software para teleformación y e-learning que lo tiene supone una ventaja competitiva adicional muy importante. Pero conseguirlo no es fácil y lleva tiempo. Hay que estandarizar procesos, aplicar disciplinas y rigor en el desarrollo e imponer sistemas de análisis y medición para la mejora constante de todos los procesos. En definida hacer una apuesta clara por la calidad”.

 La calidad de los procesos, servicios y productos es para Garben uno de los pilares de su estrategia empresarial. La compañía dispone ya de otros certificados de calidad, para diversas divisiones de negocio como son el ISO 9000:2008, el de calidad EFQM, y la marca Madrid Excelente, que entrega la Comunidad de Madrid. El próximo objetivo será la obtención del CMMI de nivel 3.

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