Extreme Networks, proveedor de servicios y soluciones para redes Ethernet, ha presentado su nueva visión para la movilidad de las redes empresariales. La compañía define su estrategia empresarial, que tiene como ejes centrales la reducción de la complejidad de las infraestructuras y las operaciones empresariales, el acceso fiable a la red desde cualquier sitio o dispositivo, así como el aumento de la inteligencia y el control de las redes TIC.

Tal y como justifica la propia compañía, las redes TIC tienen que adaptarse a los cambios e hábitos de los usuarios y a la creciente variedad de los tablets, teléfonos inteligentes y aplicaciones multimedia, que aumentan la demanda de recursos de conectividad: “por la tanto, las redes tienen que converger en una única plataforma que simplifique la experiencia de usurario, automatice las tareas de TI, y permita la expansión y diversificación de los servicios.

Para Guillermo Sato, country manager de la filial española, también ha cambiado el concepto de movilidad, “que ya no se limita a la portabilidad de dispositivos conectados a una red WLAN; las nuevas redes móviles tienen que gestionar el movimiento de las personas, las máquinas y los contenidos, a la vez que añadir inteligencia a los eventos, las políticas y los procesos de negocio”.

“Las soluciones de Extreme Networks”, agregó Sato, “están adaptadas  a la nueva era móvil, ayudan eliminar inconsistencias y responden a las expectativas de los usuarios, sea cual sea siu forma de conectarse a la red, sin perder de vista nuestros firme compromiso con las infraestructuras de máxima calidad”.

ExtremeXOS, el sistema operativo modular que ofrece consistencia en toda la red, es el elemento principal dentro de la nueva visión de la compañía para la nueva era móvil: permite la personalización de las capas de servicio y facilita inteligencia sobre el usuario, automatización y priorización del acceso.

Extreme Networks ayuda las TIC a ofrecer una mayor experiencia del usuario, por medio de :

APIs abiertos. El Extrem Networks Inside Software Development Kit permite la personalización de la red basada en un lenguaje VML, extensible y APIs abiertos.

Identity Manager. Cuando el usuario se conecta, se pueden aplicar de forma automática controles y políticas de servicios específicas a las comunicaciones de este usuario en función de su identidad y su ubicación.

Puerto Universal. Los administradores de la red pueden aprovechar una oferta de herramientas de automatización basada en Extrem XOS que gestiona de forma dinámica los dispositivos conectados para la convergencia, la gestión del consumo energético, la seguridad de la red y la conectividad inalámbrica.

XNV. A medida que las máquinas virtuales se desplacen alrededor de la red, ésta puede hacer el seguimiento y garantizar el mantenimiento de la configuración.

>