Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria propiedad de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), presenta una amplia familia de soluciones de infraestructura convergente que combinan el mejor almacenamiento, servidores, redes y software de gestión en paquetes totalmente integrados diseñados para cargas de trabajo de misión crítica. La nueva Unfied Compute Platform de Hitachi (UCP), es una familia de soluciones que ofrece una completa infraestructura preparada para la red que se puede implementar rápidamente y gestionar de forma fácil, a diferencia de los enfoques personalizados que implican pruebas exhaustivas y costes de integración. Las once nuevas soluciones Hitachi UCP ofrecen a los clientes más flexibilidad y opciones para elegir, sobre la base de dos modelos de infraestructura convergente:


Hitachi Unified Compute Platform Pro: soluciones “llave en mano” preconfiguradas y altamente integradas creadas con los servidores y el almacenamiento de alta calidad de Hitachi Data Systems y equipos de redes estándar de la industria. La oferta inicial de esta familia es UCP Pro para VMware vSphere®, que incluye el innovador software UCP Director para proporcionar gestión y orquestación integradas de VMware vCenter™ Server.


Hitachi Unified Compute Platform Select: una serie de soluciones de referencia previamente validadas que se pueden configurar mediante una selección de productos de almacenamiento, servidores y software de gestión de Hitachi líderes del sector, destinadas a una amplia gama de aplicaciones de alto nivel. Hitachi UCP Select ofrece soluciones convergentes con servidores Cisco UCS (Unified Computing Systems). Hitachi UCP Select es ideal para organizaciones que requieren una infraestructura convergente flexible.


Todas las soluciones de infraestructura convergente Hitachi UCP tienen diseños totalmente nuevos para resolver los desafíos de fiabilidad, disponibilidad, escalabilidad y rendimiento que las organizaciones de TI afrontan cuando utilizan pilas de infraestructura convergente de primera generación. Hitachi Data Systems realizará demostraciones de las nuevas soluciones UCP y otros productos en el evento VMworld Europe 2012, stand P101, que se celebra en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona (Barcelona) del 9 al 11 octubre de 2012.


«Las soluciones de infraestructura convergente están disponibles en el mercado desde hace tiempo, pero cuando las organizaciones empresariales y los proveedores de servicios de nube se enfrentan a los requisitos de las cargas de trabajo que son verdaderamente críticas, esta primera generación de ofertas convergentes no satisface las necesidades de los clientes», afirma Ravi Chalaka, vice president, Solutions Marketing de Hitachi Data Systems. «Hasta hoy, las organizaciones que buscaban una solución de infraestructura convergente tenían que elegir entre sistemas estándar que carecen de una alta fiabilidad y disponibilidad, además de contar con una escalabilidad y rendimiento limitados. O debían optar por soluciones integradas sin una gestión de infraestructuras realmente unificada”.


Con la nueva gama de soluciones UCP, Hitachi Data Systems responde de forma específica a las necesidades más indispensables que tienen los responsables informáticos cuando se plantean una infraestructura convergente. Estas necesidades incluyen acelerar el funcionamiento del negocio, aumentar la productividad del personal, mejorar el ahorro de las TI antes y después de la implementación y cumplir estrictos acuerdos de nivel de servicio.


«La confrontación entre la informática integrada y las pilas de almacenamiento sube de temperatura con la nueva oferta de infraestructura convergente de HDS», señala Ashish Nadkarni, research director, Storage Systems de IDC. «Este mercado ha sido atendido por proveedores de soluciones, bien con soluciones que incluían todos los componentes de un mismo fabricante o con paquetes pre-configurados y pre-testados compuestos por los mejores componentes de su categoría de diferentes proveedores, combinados mediante un marco de gestión obligatorio. HDS supera esta disyuntiva al combinar lo mejor de cada enfoque. Hitachi UCP permite a los clientes elegir entre una pila totalmente integrada de servidores y almacenamiento de Hitachi complementadas con software de orquestación; o bien entre una cartera de soluciones de referencia que incluyen almacenamiento de HDS pero usan servidores de Hitachi o de otros fabricantes. Y gracias a la inclusión de Cisco UCS en sus soluciones, HDS ofrece a sus clientes una mayor flexibilidad para mezclar y combinar estos elementos, a la vez que mantiene la sólida reputación de fiabilidad y rendimiento que se ha ganado entre muchos responsables de informática empresarial».


Hitachi UCP Pro para VMware vSphere proporciona automatización, orquestación y monitorización sin precedentes de las infraestructuras físicas desde el software de gestión VMware vCenter

Hitachi Unified Compute Platform Pro para VMware vSphere es la primera solución altamente integrada disponible en la actualidad y viene pre-configurada con el producto de almacenamiento líder del sector, la Plataforma de Almacenamiento Virtual de Hitachi (VSP), conmutadores de fibra Fibre Channel y Ethernet de Brocade, servidores Hitachi Compute Blade 500, VMware vSphere y el software UCP Director. Este software reduce la complejidad y el coste que supone integrar VMware vCenter Server para ofrecer una gestión de la infraestructura completa y simplificada. UCP Pro también se puede ampliar fácilmente hasta miles de máquinas virtuales.


El software UCP Director tiene la capacidad única de ofrecer a los administradores vistas detalladas, gestión y orquestación de la infraestructura física subyacente, además de los servidores virtuales. UCP Director permite a los administradores utilizar la misma interfaz gráfica de usuario familiar de VMware vCenter Server para orquestar servidores, redes y almacenamiento, además de eliminar las tediosas tareas manuales propensas a errores.


“Hitachi Data Systems sigue innovando gracias a la nueva familia UCP,” afirma Parag Patel, vice president, Global Strategic Alliances de VMware. “Este lanzamiento es muy significativo para los clientes de VMware, ya que ofrece cuatro soluciones distintas que ayudan a proporcionar a nuestros clientes comunes plataformas predecibles y de confianza para la migración de aplicaciones críticas de negocio. UCP Pro para VMware vSphere®, gracias a su software UCP Director, proporciona una plataforma de máquina virtual robusta que puede ofrecer a las empresas la agilidad que necesitan. Esto se puede conseguir a través de potentes capacidades para gestionar, provisionar, supervisar y solucionar problemas de toda la infraestructura – tanto virtual como física – y todo de forma nativa desde el VMware vCenter™ Server. Las soluciones de referencia UCP Select proporciona flexibilidad en los componentes del servidor, almacenamiento y red, con la confianza de unas arquitecturas probadas y validadas que han sido diseñadas para gestionar las cargas de trabajo más exigentes.”


Hitachi UCP Select: las mejores soluciones de referencia diseñadas para ofrecer a las organizaciones TI lo último en flexibilidad y posibilidad de elección

Tras darse cuenta de que existía un vacío en el mercado en cuanto a sistemas convergentes capaces de resolver los retos de las cargas de trabajo de misión crítica, Hitachi Data Systems ha desarrollado una amplia gama de soluciones de referencia previamente validadas que integran el legendario rendimiento y fiabilidad de los sistemas de almacenamiento de Hitachi con los servidores, redes de datos y software de gestión líderes del sector. Las soluciones de referencia Hitachi Unfied Compute Platform Select son marcos de trabajo totalmente validados que aceleran los despliegues y reducen los riesgos en las implementaciones de los centros de datos. Estas soluciones ofrecen flexibilidad a los clientes y socios para elegir entre elementos previamente probados del sistema convergente, ya sean almacenamiento y servidores de Hitachi con conmutadores de fibra Fibre Channel y Ethernet de Brocade, o almacenamiento Hitachi y servidores y redes Cisco UCS.

Hitachi Unified Compute Platform Select para VMware vSphere con Cisco UCS es el primer lanzamiento que combina el almacenamiento de Hitachi con servidores Cisco UCS y redes como Cisco Validated Design (CVD), y esta pre-validada para VMware vSphere. Además de las ventajas tecnológicas y de ahorro, las empresas se benefician de la relación coordinada entre VMware, Cisco, e Hitachi Data Systems, tres líderes de la industria de renombre en soluciones innovadoras que ofrecen un servicio y soporte excepcionales.


«Hitachi Data Systems y Cisco trabajan conjuntamente desde hace diez años para ofrecer el primer diseño validado por ambas compañías», analiza Rick Snyder, vice president, Global & Strategic Partner Organization, Cisco. «Se han unido dos líderes de la industria en soluciones de centros de datos para empresas, HDS y Cisco, que han creado una arquitectura de referencia ágil, escalable y eficiente que ofrece a los clientes y a los socios de canal una solución de computación unificada de HDS y Cisco fácil de implementar.”