Xerox ha anunciado la ampliación de su cartera de sistemas de impresión digital monocromo con los, según la propia compañía, “sistemas de producción más rápidos del mercado”. Además, estos nuevos equipos de Xerox permiten que los proveedores de impresión de cualquier tipo y tamaño produzcan fácil y económicamente tanto folletos como materiales de marketing, extractos personalizados, etc.
La copiadora/impresora Xerox 4112/4127 y el sistema de impresión 4112/4127 de Xerox son equipos de gama básica diseñados para imprentas rápidas, imprentas comerciales y grupos departamentales que “buscan velocidad, funcionalidad, facilidad de uso, calidad y flexibilidad en el flujo de trabajo, en definitiva, características propias de equipos monocromo de gama alta más caros”.
“La demanda de impresión digital en blanco y negro todavía está en proceso de crecimiento para trabajos tales como los folletos de tirada corta, manuales y extractos personalizados”, afirma Valentin Govaerts, vicepresidente de la división de Producción y Artes Gráficas de Xerox Europa. “Xerox, que consolida constantemente su liderazgo en el mercado, sigue proporcionando nuevos productos y herramientas que ayudan a las imprentas a satisfacer rápidamente las necesidades de sus clientes en lo relativo a trabajos rápidos y de gran calidad de impresión en blanco y negro”, finaliza.
Estos sistemas ayudan a los departamentos y a los usuarios de “pago por impresión” a ampliar sus capacidades de impresión, incluyendo cuadernos y manuales, extractos de transacciones y material de marketing personalizado. Diseñados para instalaciones con un espacio limitado, los nuevos sistemas de Xerox tienen un tamaño pequeño, y aún así disponen de numerosas funciones con prestaciones de acabado en línea.
Basados en la plataforma Xerox 4110, los sistemas Xerox 4112/4127 ofrecen una calidad de imagen de 2400 x 2400 ppp para imprimir textos, gráficos e imágenes con precisión en los detalles y un registro de imágenes más ajustado, consiguiendo una impresión a dos caras.
Con una velocidad de impresión de 110 o 125 páginas por minuto y un escaneado de 100 imágenes por minuto por una o dos caras, “los nuevos equipos de Xerox proporcionan a los proveedores de impresión una productividad incomparable en impresión, escaneado y copia con un dispositivo de producción ligera. Los modelos con una velocidad de impresión 125 ppm son las impresoras de producción más rápidas del sector”, se asegura.
Estos productos utilizan una amplia gama de tipos de papel, incluido el papel cuché. Además, ofrecen mayor capacidad de papel, por lo que ofrecen un funcionamiento sin interrupciones y una producción eficiente en trabajos que usan diferentes tipos de papel. Los sistemas 4112/4127 incorporan un nuevo sistema de producción de cuadernillos de 20 hojas cosidos al lomo y una unidad de plegado para la producción de boletines, folletos, documentación de cursos y cuadernos de ejercicios. La configuración de copiadora/impresora viene equipada con un escáner integrado, y los usuarios pueden elegir entre tres opciones de flujo de trabajo: un servidor integrado de copia/impresión, Xerox FreeFlow Print Server opcional o EX Print Server, con tecnología de Fiery. El sistema de impresión para empresas es una versión sólo impresora que funciona con el FreeFlow Print Server y proporciona una solución de impresión distribuida que permite los flujos de trabajo de transacciones y publicaciones.
“Las numerosas mejoras realizadas a los nuevos sistemas Xerox 4112/4127 están basadas en el éxito de la familia 4110 y sus tres opciones de flujo de trabajo en varios entornos de producción», comenta Jim Hamilton, director de grupo de InfoTrends. «Los proveedores de servicios de impresión valorarán la rapidez de los nuevos modelos de Xerox, además de ventajas tales como la capacidad mejorada para manejar papel cuché, un registro más ajustado de adelante hacia atrás y un mejor acabado”, concluye.
La copiadora/impresora Xerox 4112/4127 y los sistemas de impresión para empresas 4112/4127 de Xerox estarán disponibles a partir de octubre. Los productos se venden a través del canal de distribución autorizado de Xerox.

Publicidad