La compañía Unisys ha anunciado su compromiso con la UE para dar soporte a la EFCA, que con sede en Vigo, promueve los más altos estándares de calidad de la industria pesquera europea. 

Publicidad

La Agencia Europea de Control de Pesca empleará los servicios tecnológicos de la compañía, con el objetivo de dar soporte a sistemas de información operativa y asegurar el acceso a las herramientas para la coordinación y cooperación entre sistemas nacionales de control de pesca.

Es un honor para Unisys trabajar con la EFCA y dar soporte a una organización que tiene como objetivo promover la sostenibilidad y la equidad en la industria pesquera europea”, asegura Eduardo Rodríguez Brasas, responsable comercial de Unisys para EFCA.  

La efectividad de Unisys y la EFCA 

La EFCA, con sede en Vigo, tiene como objetivo ayudar a los estados miembros a cumplir con la regulación de la Política Pesquera Común, para poder mantener la posición europea en la industria pesquera y para aumentar la sostenibilidad de la actividad.

También da soporte a las autoridades nacionales trabajando con la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas y con la Agencia Europea de Seguridad Marítima, a través de funciones de guardia de costas dentro del marco de cooperación europea de guardacostas.

La Agencia Europea de Control de Pesca empleará los servicios tecnológicos de la compañía, con el objetivo de dar soporte a sistemas de información operativa

“Unisys lleva ayudando a las instituciones europeas a cumplir sus objetivos desde hace muchos y ahora emprendemos un nuevo camino para permitir que los profesionales de la EFCA, procedentes de 19 estados miembros de la UE, aseguren la efectividad de las operaciones que tienen com objetivo preservar los recursos pesqueros y promover una industria responsable”, concluye Rodríguez.