Tendencias TIC que marcarán la transformación de las empresas en 2020

Linke ha publicado un estudio en el cual recoge las cinco tendencias tecnológicas más importantes de 2020, sobre el impacto en la evolución de las empresas hacia modelos digitales.

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“El modelo de informática cloud ha sido ampliamente adoptado por las empresas, con proyectos cada vez de mayor envergadura y desplegados a escala por toda la organización para beneficiarse de las ventajas que ofrece a la hora de optimizar el rendimiento de los sistemas”, afirma Ricardo Casanovas, jefe tecnológico de la compañía.

Tendencias TIC 2020

La compañía Linke ya había pronosticado una serie de tendencias TIC a lo largo del año 2019, que ahora serán clave en el desarrollo empresarial en 2020, y es que, las organizaciones buscan continuamente maximizar sus inversiones. Entre las tendencias TIC encontramos;

  • Todo como Servicio (XaaS); Las empresas poco a poco irán encaminado su servicio hacia un modelo XaaS desde el que todos los servicios tecnológicos se pueden ofrecer en cloud. “Será una forma de modernizar sus infraestructuras, además de conseguir la escalabilidad y mejorar los tiempos de entrega de los servicios digitales a la organización”, sostiene el equipo de Linke.
  • Automatización; La automatización del cloud es fundamental tras el paso de las aplicaciones y sistemas de las empresas a la nube. Y es que, el potencial de cloud es capaz de favorecer la flexibilidad y agilidad, además de eliminar tareas rutinarias para los departamentos de tecnología.

El modelo de informática cloud ha sido ampliamente adoptado por las empresas, con proyectos cada vez de mayor envergadura

  • Integración; El modelo TI híbrido está tomando un papel esencial en las empresas, pues la mayoría ha optado por diferentes tipos de cloud para sus sistemas y aplicaciones, en función de sus necesidades y estrategias. 
  • Los data centers emprenden el viaje a la nube; Al igual que el año pasado, las empresas seguirán apostando por trasladar sus sistemas ERP a la nube, pero la agilidad que buscan también viene de poder aprovechar tecnologías como inteligencia artificial y machine learning, big data y analítica, Internet de las Cosas. La cuales exigen una gran capacidad de cómputo en el data center. 
  • Inteligencia artificial para atraer al cliente; Los desarrolladores de la unidad de inteligencia artificial y desarrollo de interfaces conversacionales señalan que mejorar la experiencia del cliente seguirá estando en la parte alta de la lista de prioridades del CIO.