La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

integración aplicaciones empresariales

Soluciones para la integración de aplicaciones empresariales

PowerData es una de las compañías dedicadas a la gestión de los datos empresariales. La integración juega, por tanto, un papel esencial en esta gestión. En este sentido, tal y como expone en su blog (https://blog.powerdata.es/el-valor-de-la-gestion-de-datos) la integración de aplicaciones empresariales se puede llevar a cabo de cuatro formas distintas, dependiendo del nivel al que se desee y pueda trabajar:

  1. A nivel de datos: el proceso comenzaría con el traslado de los datos de un almacén a otro, incluyendo el procesamiento de la información, en los casos en que fuese requerido. La principal ventaja de este enfoque es que no se produce ningún cambio de código, lo que ahorra el coste de la operación, que se reduce a una migración de datos procedentes de diferentes silos a un repositorio central.

  2. A nivel de interfaces de aplicación: con este enfoque se accede tanto a las interfaces de los procesos de negocio, como a los datos. Las aplicaciones pueden ser agrupadas, lo que permite compartir la lógica de negocio y los datos, aunque siempre respetando las características específicas de configuración de las interfaces de cada aplicación. Este enfoque se utiliza sobre todo para integrar paquetes de aplicaciones.

  3. A nivel de método: se trata de una forma más compleja y menos eficaz de abordar el problema de falta de integración. Con el fin de compartir la lógica de negocio se propicia que un mismo método pueda ser accedido por distintas aplicaciones, cada una de las cuales puede, a su vez, acceder a los métodos de otras. Existen muchas formas de lograrlo, incluyendo objetos distribuidos, servidores de aplicación yo la reutilización de las aplicaciones existentes para la creación de nuevas aplicaciones, entre otras. Pese a que este enfoque consigue reducir los esfuerzos de desarrollo, pierde eficacia debido a las limitaciones tecnológicas y humanas, y también debido a las diferentes necesidades usuarias en relación con la integración.

  4. A nivel de usuario: esta solución se ha usado durante mucho tiempo y, aunque no se trata de la alternativa más recomendable, es una opción más. Se basa en una reorganización del dashboard para integrar diferentes aplicaciones juntas, trabajando directamente sobre las interfaces de usuario.

La integración de aplicaciones empresariales se puede llevar a cabo de cuatro formas distintas

A estas soluciones habría que sumar el integration middleware, que funciona como intermediario entre servidores de aplicaciones, objetos distribuidos, y agentes distribuidos, en base al intercambio del método, proporcionando un marco de integración fiable y cada vez más extendido.

En la práctica, la integración de aplicaciones empresariales normalmente se basa en un enfoque combinado que utiliza muchas soluciones tecnológicas diferentes para un mejor resultado.

Deja un comentario

Scroll al inicio