La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

La Agencia Espacial Europea elige a Atos Origin como “Qualified Partner”

Atos Origin ha anunciado que, dentro del marco de un amplio programa de aprovisionamiento lanzado por la Agencia Espacial Europea, ha sido elegido por el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC), la organización que garantiza las operaciones de las misiones de la Agencia Espacial Europea, como Qualified Partner desde 2010 hasta 2014 para «Actividades Relacionadas con el Software de los Sistemas de Tierra».
Este acuerdo marco tiene una validez de 5 años y está previsto que ascienda a 20 millones de euros al año. Dará soporte a una amplia variedad de misiones espaciales y permitirá el desarrollo de la infraestructura relacionada (vinculada, por ejemplo, a los satélites GMES, Sentinel 1, 2 y 3, así como a la misión interplanetaria Bepi-Colombo y al programa Galileo GNSS). Mediante este programa marco, ESOC quiere contar con una red de socios europeos de confianza para desarrollar soluciones innovadoras y a la vez optimizar los costes de desarrollo y mantenimiento de sus sistemas.
“Nos sentimos particularmente orgullosos de que la Agencia Espacial Europea haya confiado en nosotros y nos haya elegido como Qualified Partner. Los equipos de Atos Origin han contribuido al éxito de más de 50 programas espaciales y han colaborado en un gran número de proyectos para la CNES (la agencia espacial francesa) y con las principales entidades industriales del sector (EADS, Thales Alenia Space) durante los últimos veinte años. Aprovechando nuestros conocimientos y nuestra sólida trayectoria, Atos Origin tiene la ambición de mejorar su posición en el sector Espacial, Aeronáutico y de Defensa, tanto a nivel europeo como internacional” ha declarado Gilles Grapinet, Vicepresidente Ejecutivo de Atos Origin.
Tras un riguroso proceso de selección, Atos Origin es uno de los 49 socios que participarán a nivel global en las actividades relacionadas con el software de los sistemas terrestres. La Agencia Espacial Europea ha subrayado la amplia variedad de áreas cubiertas por Atos Origin, y sus conocimientos en temas clave, como la dinámica de vuelo y los residuos espaciales. Gracias a esta elección, Atos Origin podrá contribuir a las siguientes áreas:
Dominios de aplicación
– Infraestructura de datos del segmento de tierra
– Sistemas de dinámica de vuelo
– Sistemas de datos específicos de cada misión, nuevas aplicaciones
– Sistemas de residuos espaciales
Dominios informáticos
– Arquitectura informática
– Análisis orientado a objetos, metodologías y tecnologías de diseño, programación, inteligencia artificial
– Aproximación sistémica
– Virtualización
– Aplicaciones basadas en la web, interfaz hombre-máquina, gestión de datos, estructura de información empresarial
El Centro de Excelencia Espacial y Aeronáutica de Atos Origin aglutina técnicas especializadas en distintas áreas, lo que nos permite dar respuesta a los retos planteados por nuestros clientes científicos en relación con la tecnología de la información (arquitectura de sistemas complejos, técnicas de tiempo real, gestión de la normativa aplicable al sector aeronáutico y espacial, etc.) y a los principales requisitos de nuestros clientes (dinámica de vuelo, física, mecánica estructural, simulaciones digitales y de probabilidades, cálculo de órbitas, navegación por satélite, etc.).
Los equipos de este centro también se apoyan en los amplios conocimientos del grupo en sistemas críticos de a bordo y de seguridad. Nuestros destacados conocimientos en sistemas críticos nos han permitido formar parte como socio en el programa electronuclear francés durante 30 años, y ser la única gran empresa de servicios informáticos con capacidad para poder suministrar sistemas de control digital para plantas de energía nuclear.

Deja un comentario

Scroll al inicio