Linke identifica 5 sectores beneficiados por los asistentes virtuales
Linke identifica 5 sectores beneficiados por los asistentes virtuales

La compañía Linke, de la mano de sus expertos, han identificado los sectores que pueden sacar más partido del desarrollo de asistentes virtuales, a través de diferentes casos de uso.

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Los asistentes virtuales de voz van a cambiar la forma en la que el usuario interactúa con la tecnología, y en consecuencia cada empresa tiene que evaluar qué impacto va a tener en su relación con sus clientes, proveedores, socios y empleados y, a partir de ahí, profundizar en la aplicación que esta tecnología puede aportar en sus procesos.

“Las interfaces de voz se pueden incorporar fácilmente en los entornos de trabajo, ya sea para aumentar la productividad de los empleados, mejorar las relaciones con los socios o enriquecer la experiencia del cliente. En un momento en el que el mercado se está definiendo, es importante detectar en qué procesos puede aportar valor real para no malgastar tiempo, recursos y dinero”, explica Javier Mora, especialista en cloud y desarrollo de asistentes virtuales de voz de Linke.

Linke y los 5 sectores beneficiados 

Encontrar los casos de uso adecuados es clave para el éxito o fracaso de los proyectos que las empresas vayan a realizar, y los especialistas en este campo han identificado algunas de las áreas de aplicación. Entre ellas destacan las siguientes:

  •  Turismo: en este sector, las interfaces conversacionales pueden aportar la diferenciación que las compañías necesitan, ya que se abre un nuevo abanico de posibilidades para dar un servicio diferente al viajero. Además, los asistentes de voz pueden ser muy útiles para prestar asistencia durante las reservas de vuelos u hoteles, diseñar guías de viaje personalizadas e interactivas o dotar a los establecimientos de domótica.
  • Retail: en este sector los asistentes virtuales pueden contribuir a la revitalización y modernización de las tiendas físicas, mejorando la experiencia del comprador, y también con aplicaciones que guíen al usuario en los canales online o ayuden a personalizar el servicio que se le ofrece en función de sus hábitos y gustos.

Los asistentes virtuales de voz van a cambiar la forma en la que el usuario interactúa con la tecnología, y en consecuencia cada empresa tiene que evaluar qué impacto va a tener en su relación con sus clientes

  • Entretenimiento: las interfaces de voz favorecen la interacción en los videojuegos, pero también suponen un avance en televisión interactiva. Pues, la tecnología ya está lista para que se interactúe en directo por voz con los programas de televisión.
  • Marketing digital y publicidad: los especialistas en este ámbito tienen en los asistentes virtuales una nueva herramienta para potenciar la imagen de marca, establecer vínculos más profundos con el cliente mediante el uso de la voz, que permite interactuar de forma directa y sin grandes despliegues de recursos.
  • Educación: los asistentes de voz representan una nueva manera en la que los alumnos aprender jugando. Y es que, se pueden plantear muchos subtipos de aplicaciones, tanto para estudiar asignaturas como para establecer una comunicación entre las escuelas y los padres.