Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de alto rendimiento para entornos de datacenter. Se trata de una solución completa, abierta y basada en estándares, que incluye tanto nuevos productos como una serie de mejoras clave en su Arquitectura Definida por Software. Esta solución se complementa e integra con un amplio ecosistema de partners especializados en diferentes tecnologías para el datacenter.

Publicidad

La arquitectura de red definida por software (SDN) de Extreme Networks proporciona rendimiento sólido, gestión unificada, analítica de aplicaciones y orquestación dinámica del datacenter. Está especialmente orientada a organizaciones con infraestructuras virtualizadas, proveedores de servicios y cloud, y despliegues HPC/Big Data. Aprovechando las capacidades de OneController (controlador SDN basado en OpenDaylight), los clientes pueden sacar el máximo provecho a toda la innovación tecnológica que se está desarrollando rápidamente en torno a la tecnología SDN basada en código abierto.

Elementos de la nueva solución para el datacenter: nuevos productos

Esta nueva solución permite desplegar arquitecturas para el datacenter rápidas, inteligentes y sencillas de gestionar. Se compone de varios elementos, entre los que se incluyen nuevos productos y soluciones:

  • Nuevo equipamiento de infraestructura de red de alto rendimiento, de muy baja latencia y alta fiabilidad: switches Summit X670-G2 10GbE de alta densidad de puertos (72 puertos 1RU o 144 puertos en 2RU), que ofrecen latencias de 600ns, la más baja en su segmento de mercado.

  • Sensor de aplicaciones Purview. Un nuevo “appliance” de analítica de aplicaciones basado en red con cuatro puertos 10GBASE-X via SFP+ y un diseño del sistema de refrigeración “front-to-back” adecuado para su instalación en centros de datos. La solución de analítica de aplicaciones Purview permite conocer el uso de las aplicaciones y optimizar así la configuración de datacenters altamente virtualizados.

Beneficios de la nueva solución para el Datacenter

Esta nueva solución proporciona al cliente una serie de beneficios, tanto tecnológicos como de negocio, entre los que se encuentran:

    • Una arquitectura de datacenter de alto rendimiento, latencia extremadamente reducida y hardware altamente fiable
    • Tecnología SDN abierta y basada en estándares, que permite aprovechar toda la innovación que se está desarrollando rápidamente en torno a esta tecnología. La solución SDN de Extreme Networks es una solución de arquitectura abierta y basada en estándares, con soporte OpenDaylight, que permite la orquestación dinámica de servicios de red y aprovechar al máximo las capacidades del la infraestructura de red. La aproximación de Extreme Networks a SDN es evolutiva, fomenta la innovación y facilita al usuario la transición hacia esta tecnología.

    • Analítica de aplicaciones, para conocer y optimizar el funcionamiento de datacenters altamente virtualizados

    • Un ecosistema de partners tecnológicos ya establecido y abierto, que proporciona soluciones para datacenter integradas y probadas

    • En suma, un datacenter rápido, inteligente y sencillo de gestionar

Nuevos miembros del programa Technology Solution Partner (TSP)

Se han incorporado tres nuevas empresas como miembros del programa de partners tecnológicos Technology Solution Partner (TSP):

  • Sanbolic: empresa especializada en soluciones de mejora de la disponibilidad de aplicaciones, mejora de la experiencia de usuario y balanceo de cargas, ya sea para entornos virtuales, distribuidos en múltiples localizaciones o entornos cloud. Sus soluciones permiten escalar y optimizar el uso de los recursos de TI del datacenter

  • A-10 Networks: Sus soluciones mejoran la seguridad del datacenter y el rendimiento de las aplicaciones, aprovechando las capacidades del Control de Acceso a Red, los servicios de localización, y el conocimiento de la topología de red. Estas soluciones protegen contra amenazas de servidores sospechosos y optimizan la utilización de los recursos.

  • NetOptics/Ixia: las soluciones de este partner tecnológico mejoran la seguridad y la entrega de aplicaciones tanto en infraestructuras físicas como virtuales, así como el tráfico entre máquinas virtuales, eliminando las vulnerabilidades de puntos ciegos causadas por la consolidación de servidores en entornos virtualizados.

El programa Technology Solutions Partner (TSP) de Extreme Networks es un consorcio de empresas, especializadas en diferentes tecnologías, comprometidas con la innovación tecnológica en arquitecturas de TI del alto rendimiento, abiertas, flexibles y basadas en estándares. A partir de la arquitectura SDN de Extreme Networks – que se compone diferentes elementos como OneFabric Control Center, OneController ™ OpenDaylight y OneFabric Connect SDN API – el programa TSP tiene como objetivo la integración, validación e interoperabilidad de esta arquitectura con las soluciones de diferentes fabricantes de tecnología líderes en las áreas de movilidad, seguridad, SDN, operaciones de TI, centro de datos, cloud computing, analíticas y convergencia. Forman parte del programa TSP empresas como Microsoft, Palo Alto Networks, AirWatch, A10 Networks, NetOptics / IXIA y Sanbolic, entre muchas otras.