Econocom anuncia un ROC estimado para 2019 de 126 M€

Econocom ha seguido su volumen de negocio de 2018, alcanzando en 2019 un total de 2.927 millones de euros. Mientras que su crecimiento orgánico registró un ligero descenso del 0,8% en comparación con el ejercicio anterior. 

Publicidad

La compañía anticipa un ROC de sus operaciones continuadas de 126 millones de euros para el año 2019, en línea con sus previsiones, y ello pese a la disminución de unos 17 millones de euros de la contribución de TMF Italia en comparación con 2018.

En cuanto a la Deuda Neta Contable, a día 31 de diciembre de 2019 se situó en el mismo nivel que a finales de 2018. Y es que, refleja tanto una buena generación de efectivo operativo, como el cobro vinculado a la venta parcial de la sociedad Rayonnance, realizada en diciembre, así como la disminución de las necesidades relacionadas con EDFL.

Venta parcial de Rayonnance

El grupo ha cedido Apax Partners Development, tras 6 años de asociación con los fundadores de Rayonnance,  una parte mayoritaria de su satélite.

La voluntad de mantener una trayectoria de éxito se ha traducido asimismo en la firma de un acuerdo de colaboración comercial y de marketing con el objetivo de prolongar y amplificar las ventajas competitivas logradas a lo largo de los últimos años entre el líder de soluciones móviles B2B y el grupo Econocom. 

La compañía anticipa un ROC de sus operaciones continuadas de 126 millones de euros para el año 2019, en línea con sus previsiones

Perspectivas de Econom

Con vistas al presente año, la compañía seguirá trabajando en los grandes proyectos estratégicos iniciados a finales de 2018 con el objetivo de reorientar el grupo hacia los segmentos de mercado de fuerte valor añadido y en progresión. 

Econom se centrará asimismo en 2020 en seguir mejorando su margen operativo como parte de su plan de reducción de costes con el objetivo de disminuir en bruto sus gastos en 2021 en 96,5 millones de euros, en comparación con los gastos de 2018.

Además, la nueva orientación del ROC se dará a conocer a la comunidad financiera durante la próxima presentación de los resultados de 2019, el próximo 11 de marzo.