Ana Belén Sánchez Tébar: Realsec ha designado a Ana Belén Sánchez Tébar, como nueva Responsable de Marketing y Comunicación de la compañía. Con una dilatada experiencia en el mercado de TI, entre sus principales responsabilidades, Ana Sánchez se encargará de dirigir las estrategias de Marketing y Comunicación de la compañía, tanto en el mercado nacional como internacional, en consonancia con los objetivos del plan estratégico de Realsec. Asimismo, tendrá el cometido de reforzar el ya de por sí excelente posicionamiento de la marca Realsec, como sinónimo de confianza, experiencia y liderazgo en el mercado  de los  sistemas de cifrado y firma y de conducir la implementación y consolidación de la estrategia de marketing digital, así como la presencia de la marca en las redes sociales.

Publicidad


Juan Antonio Gallego: Sophos ha designado a Juan Antonio Gallego como nuevo Ingeniero Preventa de Sophos para Iberia (España y Portugal). De este modo, Gallego, que cuenta con una amplia experiencia en el mercado TI, se responsabilizará de la gestión de los grandes proyectos de Sophos Iberia, así como, de potenciar y afianzar la relación técnica con el canal de distribución de la compañía. Tras más de ocho años como experto en proyectos de Networking y Seguridad de Redes y Datos para Grandes Cuentas, Juan Antonio Gallego, Ingeniero técnico de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector de las Tecnologías de la Información. En este sentido, posee un elevado número de certificaciones como especialista en soluciones de seguridad y comunicaciones. Antes de su incorporación a Sophos, Gallego desempeñó el cargo de Analista de Sistemas en el departamento de Ingeniería de Telecor, empresa del grupo El Corte Inglés.


Luis Pérez Bermejo, presidente de Radiotrans y vicepresidente de Ametic, acaba de asumir la presidencia de RECYCLIA, la plataforma de gestión de las fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil, dedicadas a la recogida y el reciclaje de pilas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Luis Pérez Bermejo, natural de Madrid y de 60 años, es doctor en Dirección y Organización de Empresas, por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, licenciado por ESIC en Gestión Comercial y Marketing, además de graduado en informática por la Universidad de León XIII en Salamanca. Compaginará la presidencia de RECYCLIA con su cargo como presidente del Grupo Radiotrans, empresa del sector de las radiocomunicaciones, del que además es accionista, y con la vicepresidencia de Ametic. Anteriormente desarrolló las funciones de presidente del consejo de administración de Copetel, presidió la que fuera patronal del sector TIC, Asimelec, y también fue director general para España y Portugal de la División de Radiocomunicaciones de MOTOROLA, así como responsable de esta compañía para África y Oriente Medio en su última etapa.


NetApp: ha anunciado que Jonathan Kissane se ha incorporado a NetApp en calidad de Responsable de Estrategia (CSO) y Vicepresidente Sénior, mientras que Jay Kidd, miembro veterano de la compañía, ha sido nombrado Responsable de Desarrollo Tecnológico (CTO) y Vicepresidente Sénior. Kissane y Kidd realizarán funciones cruciales, definiendo la visión tecnológica y las operaciones comerciales de NetApp®, en un contexto en que la compañía está aprovechando tecnologías y tendencias actuales para posicionarse de cara a su siguiente etapa de crecimiento. “La pasión y visión de futuro que muestran estos dos veteranos desarrollarán un papel clave en el futuro de NetApp,” ha destacado Tom Georgens, Presidente y CEO de NetApp. “Jon y Jay ofrecen un talento y una visión excepcionales y, juntos, no sólo nos ayudarán a decidir cómo debemos abordar las necesidades del presente, sino cómo definir los planes tecnológicos del mañana.” En su papel como Responsable de Estrategias y Vicepresidente Sénior, Kissane encabezará todas las iniciativas de desarrollo corporativo de NetApp, supervisando las adquisiciones e inversiones en capital; identificando y evaluando posibles proyectos de colaboración tecnológica y de alianzas estratégicas. Jon Kissane responderá directamente ante Tom Georgens, Presidente y CEO de la compañía. Kissane se incorpora a NetApp proveniente de CA Technologies, donde ha trabajado en calidad de Vicepresidente Sénior y Responsable de Desarrollo Corporativo. En dicho cargo, identificaba posibles vías para mejorar la posición y competitividad de la compañía, así como la gestión del portfolio soluciones de IT. Kissane cuenta con un máster de la INSEAD y un posgrado en derecho por Harvard Law School. Cuenta además con dos títulos de primer ciclo en historia e ingeniería en Stanford. En su papel como Responsable de Desarrollo Tecnológico y Vicepresidente Sénior, Jay Kidd contribuirá a dar forma a la visión tecnológica de NetApp, en un contexto en el que el sector de la gestión y almacenamiento de datos vive una revolución por la influencia de la virtualización, la tecnología flash, el crecimiento masivo de datos (Big Data) y el cloud. Kidd responderá ante Manish Goel, Vicepresidente Ejecutivo y Responsable de Operaciones de Producto. Hasta su nombramiento como CTO de la compañía, Kidd llevó la dirección estratégica y desarrollo de producto de la gestión de datos y de productos de NetApp. Kidd ha desarrollado un papel esencial en la dirección del equipo encargado del desarrollo de Data ONTAP, el sistema operativo de almacenamiento número uno en el mundo, y de las capacidades de almacenamiento en clúster que son cruciales para contar con una infraestructura de datos ágil. Hasta su incorporación a NetApp, Kidd fue responsable de Desarrollo Tecnológico y Vicepresidente de Gestión de Productos en Brocade. Cuenta con licenciaturas en ingeniería eléctrica y en informática por Princeton.


Javier Baquero: Blue Coat ha anunciado el nombramiento de Javier Baquero como nuevo Channel Manager para España y Portugal. En su nuevo puesto, Baquero será el encargado de desarrollar el negocio de los canales tradicionales de Blue Coat en la región para el incremento de los negocios de Blue Coat. Dependerá directamente de Miguel Ángel M artos, director general de ventas para España y Portugal. Javier Baquero cuenta con más de 20 años de experiencia en ventas y canal en el en el sector de las Tecnologías de la Información. Antes de su incorporación a Blue Coat, desarrolló su actividad profesional en Nortel Networks, principal fabricante Canadiense de Telecomunicaciones en diferentes posiciones. Se hizo cargo durante un año de la dirección comercial de Digitex Internacional Andino, trabajando en el mercado de Colombia, Chile y Perú. También trabajó, durante dos años, como Channel Sales & Marketing Manager para Telefónica Empresas y Soluciones en la Multinacional americana de Telecomunicaciones Juniper Networks.


Juan Miró: es el director general de NETCLEAN4.ME, la empresa que ha puesto en marcha el primer servicio de borrado de referencias no deseadas en Internet dirigido a consumidores. Nacido en Barcelona, estudió Ingeniería Industrial Química en la Escola Universitaria de Barcelona. Profesional con 25 años de experiencia en el mundo del software de gestión empresarial, ha desarrollado diferentes funciones de dirección en las áreas Técnica, Ventas, Preventa y Alianzas de destacados fabricantes de software líderes en sus segmentos de mercado. Comenzó su carrera programando software para entornos S/36 y AS/400 de IBM, y tras su paso como director comercial en un fabricante de software local, tuvo la oportunidad de participar en el lanzamiento mundial de SAP B1 desde SAP Corporación, definiendo la estrategia de ISVs dentro de SAP Partneredge, así como el desarrollo para el sur de Europa del Solution Partner Concept. Seguidamente se responsabilizó de las soluciones verticales de Dynamics en Microsoft ibérica. Juan Miró tiene una larga experiencia empresarial en Marketing, definición y ejecución de la estrategia comercial, desarrollo de negocio y gestión de equipos comerciales, habiendo lanzado un gran número de soluciones empresariales para el mercado español. Actualmente, además de su nuevo puesto en NETCLEAN4.ME, colabora como consultor en diferentes compañías tecnológicas en el ámbito de desarrollo de negocio.


Ricardo Martínez: Arrow ECS Iberia, segmento de negocio de Arrow Electronics Inc., que ofrece productos dirigidos a empresas servicios, y soluciones para distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes, ha anunciado el nombramiento de Ricardo Martínez como Brand Manager de Oracle en la compañía para Iberia. Martínez será el nuevo responsable de desarrollar el mercado indirecto de Oracle en las líneas de Sistemas, Engineered Systems y Almacenamiento así como el software tecnológico de las Bases de Datos junto con sus opciones y toda la familia de Oracle Fusion Middleware. Licenciado en Ingeniería Informática por la Universitat Politécnica de Catalunya, habiendo realizado un International Business MBA en la University of Edinburgh y un Executive MBA en École Nationale des Ponts et Chaussées, Ricardo Martinez ingresó en Oracle hace más de trece años y ha desempeñado diferentes funciones dentro de la compañía. En los últimos cinco años y medio ha liderado el mercado de General Business en España y Portugal como Director Senior de Ventas.