testing plataformas digitales procesos empresariales xatester
testing plataformas digitales procesos empresariales xatester

Compuware ha adquirido la solución XaTester de Xact Consulting A/S y ha firmado un acuerdo con la empresa Parasoft para permitir que los desarrolladores de entornos mainframe tengan la misma capacidad para realizar pruebas unitarias que en el resto de plataformas y posibilitar a las empresas la potencia de estos entornos en el desarrollo DevOps que exigen los nuevos mercados digitales. Cabe destacar que Compuware es la primera empresa de este mercado en ofrecer esta capacidad.

Publicidad

Las pruebas unitarias son un requisito fundamental para el desarrollo de software moderno ya que permite a los desarrolladores detectar con rapidez problemas potenciales en el código, acelerar la entrega y la frecuencia de cambios en la funcionalidad del software y documentar con mayor detalle el código para que otros desarrolladores puedan beneficiarse.

Con estas operaciones, Compuware convierte su herramienta Topaz for Total Test en un estándar para la automatización de pruebas unitarias en el entorno mainframe, con el resultado, para la gran empresa, de poder crear una  cadena unificada de herramientas DevOps que acelera el desarrollo en todas las plataformas, incluido el mainframe.

Con la adquisición de XaTester los desarrolladores pueden crear rápidamente pruebas unitarias para programas tanto batch como transaccionales CICS escritos en COBOL, PL/I y Assembler. Cabe destacar que CICS es especialmente importante, ya que es la tecnología de procesamiento de transacciones elegida por las principales instituciones financieras y aseguradoras del mundo, dada su elevada integridad, rendimiento y escalabilidad.

Con la adquisición de XaTester los desarrolladores pueden crear rápidamente pruebas unitarias para programas tanto batch como transaccionales CICS

El acuerdo firmado con Parasoft, una compañía líder en automatización integral de pruebas para el desarrollo de software, ha permitido integrar la solución SOAtest de esta empresa con Topaz for Total Test y permitir a los desarrolladores de aplicaciones mainframe probar rápida y fácilmente llamadas API entre los sistemas mainframe y no mainframe.

Compuware también ha optimizado esta solución (Topaz for Total Test) para proporcionar pruebas unitarias en aplicaciones IMS batch y transaccionales. Las pruebas para IMS son especialmente importantes porque actualmente los desarrolladores suelen carecer de experiencia práctica en este código. Estas mejoras complementan las capacidades ya existentes  de esta solución para las aplicaciones batch escritas en COBOL y se integran con las principales herramientas DevOps multiplataforma tales como Jenkins, SonarQube de SonarSource y Compuware IPSW.

Según Steen Brahe, Senior Product Manager de Compuware “XaTester y Topaz for Total Test son dos productos complementarios para la automatización de pruebas unitarias de mainframe, algo esencial para DevOps”. “La herramienta unificada aprovechará lo mejor de ambos productos y optimizará sustancialmente la forma en que los clientes crean, ejecutan y automatizan las pruebas unitarias y de integración para aplicaciones mainframe”.

“El software de pruebas unitarias XaTester ha demostrado su valor. Me complace que Compuware trabaje para combinar sus capacidades con Topaz for Total Test, ya que beneficiará a todos los clientes de mainframe”, dijo Elvin Høyer, CEO de Xact Consulting.

“Con estos anuncios, Compuware vuelve a demostrar su liderazgo en tecnologías de pruebas automatizadas para el mainframe, lo que ayudará a los clientes a afrontar la presión de las nuevas reglas de la economía digital”, afirma Luke Tuddenham, vicepresidente de la empresa de servicios de consultoría de TI, CPT.

“Las APIs REST y SOAP son un punto clave en las aplicaciones críticas de negocio actuales, especialmente cuando estos servicios se usan para acceder a la potencia del mainframe”. afirma Mark Lambert, vicepresidente de productos en Parasoft. “La automatización de las pruebas a nivel de API es esencial para entregar alta calidad a la velocidad Agile. El plugin de SOAtest de Parasoft para Topaz proporciona directamente al desarrollador de mainframe la automatización de las pruebas de API y garantiza la entrega de servicios fiables, escalables y seguros”.

“Las grandes empresas reconocen cada vez más que la innovación digital en la nube debe complementarse con la innovación digital en el mainframe”, comenta Chris O’Malley, CEO de Compuware. “El impulso de Compuware a esta innovación digital del mainframe no tiene parangón, como demostramos una vez más con esta última ronda de anuncios que permiten las mejores prácticas de Agile y DevOps en la plataforma”.