bolsa de nueva york cloudera
bolsa de nueva york cloudera

Cloudera implementa Cloudera Enterprise con tecnología SDX (Shared Data Experience) en los sistemas de sus clientes para que transformen su negocio a través de los datos. De este modo, instituciones como La Bolsa de Nueva York, Octo Telematics o Navistar combinan el poder del análisis con una experiencia de datos compartida:

Publicidad
  • Navistar permite a los dueños de vehículos y flotas a reducir el coste de mantenimiento más de un 30%, al utilizar Machine Learning y análisis de datos para detectar problemas operativos y predecir necesidades de mantenimiento.
  • La Bolsa de Nueva York obtiene información útil en tiempo real de más de 20 PetaBytes de datos, lo que permite mejorar la vigilancia de los mercados y el cumplimiento de sus miembros.
  • Octo Telematics ha duplicado su volumen de negocio y está transformando la industria de seguros de coche al crear un modelo comprensible del comportamiento del conductor, para poder mejorar la respuesta ante accidentes y evaluar la dinámica de los impactos, así como detectar intentos de fraude.

Para estos casos de éxito es necesario mejorar las capacidades de análisis y procesamiento de datos – ETL, analítica en streaming, SQL, Machine Learning e Inteligencia Artificial- para que trabajen coordinadas en la obtención de información útil de sensores que recaben información.

La Bolsa de Nueva York obtiene información útil en tiempo real de más de 20 PetaBytes de datos

La forma habitual de dar soporte a este tipo de casos de éxito requiere integrar diferentes aplicaciones, cada una con su función aislada. Sin embargo, esas aplicaciones tienen muy poco en común: no catalogan de forma estandarizada los datos para crear un contexto de negocio, ni ofrecen seguridad compartida o políticas de gestión y manejo comunes. De este modo, la integración de dichas aplicaciones es difícil de gestionar y crea silos de datos  inaccesibles, lo que impide explorar la información, crea problemas de seguridad y, en general, con una baja expectativa de éxito.