La información y su tratamiento es uno de los activos más importantes de una compañía. El éxito de una empresa depende del nivel de conocimiento que tenga de sus clientes y de sus necesidades, de la calidad de sus procesos internos y de la eficacia de sus operaciones.

Publicidad

Dentro de los tradicionales paradigmas del Business Intelligence: Mobile, Big Data, Analytics, Cloud Computing y Social Media, se introducen combinaciones estratégicas que potencian las capacidades de cada uno de ellos.

Vector ITC Group ha fusionado en una única plataforma sus soluciones de Big Data en Cloud, aunando así los beneficios de ambas áreas y constituyendo un nuevo paradigma en el modelo original de Bussines Intelligence que supondrá una revolución tecnológica a nivel organizativo y productivo en el mundo empresarial.
La asociación de las ventajas de ambas estructuras desarrolla sinergias generadoras de ventajas competitivas en todos los niveles de la organización. La estrategia de BI de Vector ITC Group proporciona una mayor eficiencia en el análisis de patrones de datos y permite una mejor previsibilidad en la producción.

Solución Big Data Vector
El empleo de tecnologías Big Data permite transformar cantidades masivas de datos en conocimiento, ofreciendo a las empresas la posibilidad de extraer información de valor sobre sus clientes, productos y servicios, adelantándose así a las tendencias del mercado. Tomando como base estas tecnologías y mediante productos analíticos avanzados, se realizan análisis complejos sobre grandes cantidades de datos, sin importar su naturaleza o estructuración.
“Transformar el conocimiento en valor, eso es Inteligencia de Negocio.

Las empresas han basado sus decisiones de negocio en datos estructurales que estaban almacenados en bases de datos relacionales, pero actualmente disponemos de información no estructurada (procedente de redes sociales, blogs, sensores, video, fotos). En Vector combinamos años de experiencia en consultoría de BI con la capacidad de proporcionar una solución innovadora y potente de Big Data, mediante la combinación inteligente de hardware y software”, afirma Eva Ezpeleta, Responsable de Centro de Competencia de BI de Vector.
Todas las empresas generan, trabajan y gestionan multitud de datos. La clave está en cómo obtener la mejor información, el mejor valor y por tanto conocimiento, que es la mayor rentabilidad posible de esos datos. Soluciones como la tecnología in-memory y el software analytics ya están apareciendo para resolver los problemas de almacenamiento, gestión y entrega de la información que está generando el fenómeno Big Data.

La solución de Big Data de Vector aporta valor al negocio mediante sus 5 V: Volumen, Variedad, Velocidad, Valor, y Veracidad en el tratamiento de los datos. Analytics se vuelve clave para generar Valor de Negocio por medio de técnicas de Data Mining, para detectar y descubrir oportunidades de mejora en los procesos de negocio y más aún el valor latente en los modelos de consumo y demanda, a fin de retener y acrecentar las relaciones de negocios con el mercado. En un futuro las empresas competirán con sus algoritmos predictivos y prescriptivos.

La plataforma de Big data en Cloud proporciona las principales ventajas del Big Data:
• Apertura de nuevas vías de negocio
• Investigaciones de mercado más completas
• Optimización y personalización de acciones de Marketing
• Incremento en la eficacia de procesos operativos
• Prevención e identificación de situaciones de riesgo
• Obtención y análisis de datos en tiempo real
• Mejora en la satisfacción del cliente.
• Impactos positivos en la cuenta de resultados

Cloud Computing
Entre las principales razones por las que las empresas implementan una solución de cloud computing destacan: modernización de los procesos de gestión y negocio, mayor flexibilidad y escalabilidad de los recursos para gestionar las nuevas tecnologías, posibilidades de acceso al servicio desde cualquier dispositivo, evitar los gastos de capital que supone la inversión en sistemas tecnológicos, y aumentar la capacidad informática y de rendimiento de negocio.

El cloud computing ofrece beneficios fundamentales que son fuente de productividad a nivel de negocio: escalabilidad, bajo coste inicial, independencia del puesto de trabajo, ahorro en equipamiento, ahorro en eficiencia de caídas y backups… La solución de arquitectura cloud de Vector, proporciona alto rendimiento y escalabilidad.
“Implementando la plataforma Big Data en Cloud de Vector las empresas tienen todas las ventajas de ambas soluciones en una sola. Hay que avanzar y aprovechar estas apasionantes oportunidades, el cloud computing y las nuevas tecnologías Big Data, que lo acompañan ya están presentes en el mercado y con un gran futuro de desarrollo. Hay que evolucionar y esto se consigue siempre innovando en procesos» sentenció Eva Mª Ezpeleta.