Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

El 75% de los usuarios revende su móvil cuando aún funciona para comprarse otro de última generación

A pesar de que la esperanza de vida de los teléfonos móviles es de unos cinco años, la mayoría de ellos son desechados o revendidos cuando todavía tienen valor de mercado. Locompramos.es, compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos usados, indica que el 75% de los usuarios revende su teléfono móvil para comprarse uno más avanzado. Es decir, los usuarios cambian de dispositivo porque quieren uno mejor, no porque ya no les funcione.

Según la compañía, en España se venden 200.000 móviles usados al año. Aunque la esperanza de vida de un móvil suele ser de unos 5 años, la mayoría de aparatos son desechados cuando todavía tienen valor de mercado, unos 4 años antes de que dejen de ser operativo.

“Es necesario acabar con esa mentalidad totalmente obsoleta de usar y tirar porque para la fabricación de esta tecnología se utilizan componentes altamente contaminantes”, explica Enrique Aguilar, director general de Locompramos.es.

La segunda vida de la tecnología
En el portal Locompramos.es se distinguen los productos que tienen valor comercial, por los que se paga el valor del terminal, y los que son recogidos para ser reciclados. La empresa española quiere motivar el reciclaje pero, sobre todo, incentivar un uso de la tecnología más racional. La firma estima que en España sólo 1 de cada 10 dispositivos es reutilizado y solamente un 5% de la población opta por la compra de un terminal de segunda mano para sustituir el anterior.

Deja un comentario

Scroll al inicio