José Manuel Inchausti, Chief Information Officer (CIO) de Mapfre ha sido elegido mejor CIO europeo del año, en la categoría “Technology Driven” por la red social CIONET y el INSEAD,  the Bussiness School for the World. Los premios fueron entregados anoche en Bruselas por la Comisaria europea Neelie Kroes quien anunció los 13 nominados en las tres categorías del certamen http://www.ciocity.com/.

Publicidad

José Manuel Inchausti Pérez, Licenciado en Derecho y en Ciencias del Seguro, ingresó en 1988 en Mapfre Mutualidad, incorporándose en 1990 a Mapfre Internacional. Seis años después, fue nombrado Director Operacional en Mapfre Brasil, Vera Cruz Vida e Previdencia, para en 1999 ser nombrado Director General de MAPFRE Seguros Generales de Colombia,. Desde el 2003 regresó a España, Barcelona, para ocupar el cargo de Presidente de la Comisión Territorial en Cataluña y en 2005 fue nombrado Director General Territorial de Cataluña.

En 2007, José Manuel pasó a ser Director General del Área de Tecnologías y Procedimientos de MAPFRE, S.A., cargo que ostenta en la actualidad y en 2010 fue nombrado vocal del Comité de Dirección de la División de Seguros Directo de España, del Comité de Dirección División de Negocios Globales y del Comité de Dirección División de Seguro Directo Internacional.

Los “Premios Europeos al mejor CIO del Año” es una inciativa de CIONET, red social que reúne a los principales directores de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, con la participación de INSEAD. En España, la red social de directivos de Tecnologías de la Información ya cuenta con 500 miembros, todos ellos máximos responsables de TI de las principales organizaciones privadas y administración pública de España.