El nuevo paradigma del teletrabajo en el Sector Público

La pandemia y los diferentes periodos de confinamiento han hecho que empresas y AA.PP. lancen a sus empleados al teletrabajo. Pero el trabajo en remoto es algo más que tener un portátil y una conexión a Internet. Se trata de tener una estrategia para que la productividad se mantenga y eso se tiene que implementar con una correcta hoja de ruta a fin de crear un entorno de trabajo que sea productivo y seguro.

Este nuevo entorno de trabajo supone un reto tanto para los usuarios como para las diferentes organizaciones. Es un cambio radical con respecto a la forma de trabajo a la que estábamos acostumbrados y para garantizar ese mantenimiento de la productividad es necesario que los empleados tengan las herramientas adecuadas. Una herramientas que gracias a la nube pueden ser utilizadas e implementadas en cualquier lugar.

VMware y HPE son dos de las compañías que más están apostando por transformar ese puesto de trabajo. Soluciones como VMware WorkSpace One o VMware Horizon ya son utilizadas por múltiples organizaciones de diferentes sectores.

Por ello, y para ayudar tanto a aquellas empresas y AA.PP, que empiezan desde cero como para las que tienen implementados pequeños procesos de transformación del puesto de trabajo, BYTE TI y Adjudicaciones TIC organizaron este webinar en el que, de la mano de VMware y HPE, podrá conocer de primera mano como se habilita de forma correcta una estrategia para trabajar en remoto

También, daremos a conocer un caso de éxito de VDI, sobre los Hospitales y centros sanitarios del Archipiélago Canario

Ponentes:

  • Felipe Santana Cabrera, Responsable del Servicio TIC de Atención Primaria de Gran Canaria
  • Jorge Lorenzo, Solution Architect de HPE SimpliVity Corporation
  • Rubén de Miguel, Senior EUC Account Executive de VMware
  • Carlos Canitrot, Director de consultoría de AdjudicacionesTIC

Ver encuentro