El cloud computing supone una nueva manera para el desarrollo, la provisión y el consumo de servicios tecnológicos. La virtualización de VMware permite a las empresas y a las operadoras crear, de manera sencilla, infraestructuras cloud mediante un conjunto flexible de recursos de computación que pueden ser utilizados en función de las demandas de trabajo y bajo políticas de automatización y gestión que incrementan la eficiencia. VMware vSphere 4.1 y la familia de productos vCenter son soluciones clave para clientes y proveedores de servicios que tienen entornos cloud tanto públicos como privados. Las tecnologías VMware han atraído ya a un amplio ecosistema de partners de la industria que apoyan y difunden el cloud computing.
Características
Con una nueva gestión de la memoria y mayor capacidad de reparto de recursos, VMware vSphere 4.1 acelera la evolución del centro de datos hacia entornos de cloud computing y establece los estándares para los principios claves de la nube:
• El doble de recursos con tres veces más capacidad de gestión. Aunque ya era la plataforma de virtualización más potente del mercado, vSphere 4.1 incluye mejoras en la escalabilidad que permitirán a los usuarios consolidar el doble de recursos de computación en un único pool. El servidor VMware vCenter puede gestionar hasta 10.000 máquinas virtuales, tres veces más que antes.
• Rendimiento hasta un 25% superior y costes por aplicación reducidos: Con la inclusión de una nueva tecnología de compresión de memoria, vSphere 4.1 preserva el comportamiento de sistemas bajo pesadas cargas de trabajo, mejorando el rendimiento hasta en un 25%. La compresión de memoria también contribuye a mejorar los ratios de consolidación de VMware vSphere. Gracias al mayor nivel de consolidación del mercado, los usuarios pueden reducir sus costes por aplicación, un dato clave para medir el valor de la virtualización.
• Migración de máquinas virtuales cinco veces más rápida. VMware vMotion ofrece mayor velocidad y escalabilidad para la plataforma, haciendo la migración de máquinas virtuales hasta cinco veces más rápida y con capacidad para soportar hasta ocho eventos vMotion concurrentes por recurso.
• Nuevos controles I/O para la red y el almacenamiento que garantizan servicios de calidad. VMware vSphere 4.1 ofrece nuevos controles que balancean dinámicamente los recursos de red y almacenamiento según las prioridades del negocio, de la misma forma que DRS gestiona los recursos de computación sobre los clusters VMware vSphere. El control I/O de VMware vSphere permite monitorizar cómo las aplicaciones acceden a los recursos compartidos de red y almacenamiento. Los administradores pueden establecer las prioridades y la calidad del servicio por máquina virtual para que VMware vSphere 4.1 gestione el reparto de recursos de manera automática.
• Rendimiento mejorado a través de la integración abierta con entornos de almacenamiento. VMware vSphere 4.1 soporta más sistemas operativos, dispositivos y aplicaciones que cualquier otra plataforma de virtualización. Con la presentación de los nuevos APIs de almacenamiento VMware vStorage para integración de matrices, VMware vSphere 4.1 permite la integración con soluciones de almacenamiento de los partners de la compañíapara mejorar la eficiencia y el comportamiento de la plataforma en entornos cloud.