Toshiba celebra el 25 aniversario de su primer portátil con el lanzamiento de dos nuevas clases de dispositivos móviles: un equipo que es a la vez ordenador personal y tableta digital, con doble pantalla táctil y que cabe en un bolsillo; y el primer smart-book, un equipo con apariencia y prestaciones de Mini PC, que funciona como un teléfono inteligente al navegar y recibir correo, ya que está siempre conectado, su batería dura siete días y arranca en sólo un segundo.
El primero de estos nuevos equipos pertenece a la conocida familia Libretto y su nombre completo es Libretto W100. Con él, Toshiba une ordenador y tableta digital en un solo equipo, plegable, con dos pantallas táctiles que suman 14″, tan pequeño que cabe en un bolsillo y con un peso de apenas 819 gramos. Puede ser un libro, o una gran pantalla de 14 pulgadas o un ordenador con un teclado virtual en la pantalla inferior.
Las aplicaciones cloud computing y los nuevos usos de Internet, como las redes sociales, han creado unas necesidades de uso para las que el Mini PC y el smartphone o teléfono inteligente están limitados. Para cubrir este hueco Toshiba ha desarrollado el Toshiba AC100, un dispositivo basado en el chip nVidia Tegra y en el sistema operativo Android.
El Toshiba ACIOO dispone de aplicaciones preinstaladas como Documents to Go, para ver documentos Microsoft Office; un cliente de correo, el navegador Opera y un reproductor multimedia: el Toshiba Media Player. Además se puede personalizar con la amplia variedad de aplicaciones y programas que soporta Android.
Finalmente, Toshiba pone en el mercado un nuevo portátil ultraligero, el Portégé R700, que se caracteriza por ofrecer el máximo rendimiento y las últimas innovaciones informáticas, con un peso y un grosor mínimos. Tiene un formato de 13,3″, un peso de 1.3 kg, y apenas 2,5 cm de grosor.