Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Symantec considera indispensable la deduplicación

La compañía está poniendo la deduplicación más cerca de las fuentes de la información, mediante la integración de tecnologías en sus plataformas para gestión de la información NetBackup, Backup Exec y Enterprise Vault, y la gestión de forma centralizada de la deduplicación nativa y los dispositivos para deduplicación de terceros.
La estrategia de Symantec precisa la puesta en marcha de un programa de reducción que consta de tres etapas:
– Reducción de datos en todos los lugares, poniendo las tecnologías para deduplicación más cerca de las fuentes de información
– Reducción de la complejidad de la deduplicación mediante el suministro de gestión centralizada para todas las formas de deduplicación, tanto las de Symantec como las de tecnologías de terceras partes
– Reducción de la infraestructura, mediante el empleo de tecnologías para deduplicación diseñadas para mejorar la rentabilidad de la virtualización de los servidores, ofreciendo consolidación del almacenamiento, protección eficiente de los servidores virtuales y gestión simplificada.
Según una encuesta reciente, el 51% de las organizaciones espera gastar más en almacenamiento durante 2009, aunque más del 90% tiene menos presupuesto y personal que en 2008. Los dispositivos para deduplicación actuales tienen un impacto limitado, ya que sólo se ocupan del final del ciclo de vida de la gestión de la información. Por el contrario, Enterprise Vault de Symantec traslada los mensajes, archivos y contenidos de SharePoint directamente fuera de aplicaciones como Exchange, SharePoint y la distribución de archivos de Windows a un archivo deduplicado – colocando la deduplicación en la misma fuente de la información. Con el empleo de NetBackup o Backup Exec 2010, las organizaciones pueden deduplicar inmediatamente las copias de seguridad en el dispositivo cliente, además de gestionar de forma centralizada la deduplicación en el centro de datos y en las oficinas remotas repartidas por todo el mundo. De esta forma, se permite a las organizaciones reducir la información contenida en sus copias de seguridad hasta en un 95%, pudiendo seguir ofreciendo una recuperación rápida de datos en caso de sufrir un desastre.
“Symantec recomienda a las organizaciones poner a dieta el almacenamiento mediante el despliegue de tecnologías para deduplicación diseñadas para reducir el gran aumento de los datos y para ahorrar costes,” afirma Deepak Mohan, vicepresidente primero del Grupo de Gestión de la Información en Symantec. “Como Symantec protege más del 50% de los datos del mundo, la Compañía se encuentra en una excelente posición para ofrecer deduplicación en todos los lugares, ya que nuestras soluciones se encuentran instaladas en todos los lugares en donde existe la información.”
Symantec también tiene un punto de vista exclusivo para reducir la complejidad en la deduplicación de las copias de seguridad, ofreciendo una interfaz única para gestionar las copias de seguridad, utilizando para ello cualquier combinación de software integrado para deduplicación y tecnologías de terceros para deduplicación a través de su API de OpenStorage. Las organizaciones pueden deduplicar en cualquier lugar, centralizando al mismo tiempo la gestión para, de esta forma, reducir tiempo y coste de las operaciones.
Symantec está ofreciendo su estrategia de deduplicación con una metodología en varias fases:
– La deduplicación integrada se encuentra ya disponible en las soluciones NetBackup y Enterprise Vault, ofreciendo deduplicación de archivos y de copias de seguridad de oficinas remotas repartidas por todo el mundo.
– La solución NetBackup ofrece en estos momentos gestión integrada y centralizada para almacenamiento deduplicado de terceros de Data Domain, Quantum, Falconstor y EMC, a través de la API de OpenStorage.
– NetBackup PureDisk 6.6, con un lanzamiento estimado para finales de este año, va a mejorar la eficiencia del almacenamiento, gracias a la incorporación de duplicación mejorada para copias de seguridad de imágenes de servidores virtuales.
– Backup Exec 2010, con un lanzamiento estimado para este mismo año, va a integrar la deduplicación (utilizando la tecnología NetBackup PureDisk) en los clientes para copias de seguridad y en el servidor de medios del Backup Exec. Backup Exec también va a incorporar el API de OpenStorage para gestionar los dispositivos para deduplicación de terceros.
– NetBackup 7, con un lanzamiento estimado para el año 2010, va a integrar la duplicación en el cliente de copias de seguridad y en el servidor de medios de NetBackup.


Sobresaliente

THALES
Thales España facturó 375 millones de euros en 2008, un 7% más que los 351 millones de euros en ventas registradas el año anterior, y alcanzó un volumen de pedidos valorado en 524 millones de euros, un 20% más que los 434 millones de euros conseguidos en 2007 para proyectos con una media de duración de dos años. El 75% de la facturación de Thales España pertenece al negocio de la seguridad en el transporte terrestre, las infraestructuras críticas y los servicios para la Administración, la banca y la industria.
INTEL
Por primera vez en meses, Intel ha presentado buenos resultados. La compañía ha obtenido durante el segundo trimestre unos ingresos por valor de $8.024 millones. Excluyendo los efectos de la sanción de la Comisión Europea, la Compañía ha obtenido fuera del GAAP $1.435 millones en ingresos de explotación, $1.049 millones en ingresos netos y 18 centavos en ganancias por acción.


Muy deficiente

ANDALUCÍA.
La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) concluye que Andalucía se encuentra entre las Comunidades Autónomas que menos utilizan los servicios de comercio electrónico. Este informe pone de manifiesto que en Andalucía sólo el 20% de los usuarios compraron en Internet en los últimos tres meses. «Una cifra que posiciona a nuestra Comunidad a la cola de España», valoran desde ANDCE.
PÉRDIDA DE INFORMACIÓN
La principal conclusión que se obtiene de una encuesta realizada a nivel europeo es que un 44% de las personas encuestadas ha perdido datos de mucho valor emocional. Lo más grave no es eso sino que sólo un 20% de los ciudadanos europeos realiza una copia de seguridad de sus archivos a pesar de que los consideran de gran valor.

Deja un comentario

Scroll al inicio