Noviembre de 2015. Esa es la fecha que ha dado durante la celebración de HP Discover 2014 Meg Whitman, CEO de HP, para que comience a funcionar la nueva HP, que divide a la compañía en dos: la parte empresarial y la división de PCs. Manuel Navarro Ruiz (Barcelona)
Tal y como ha asegurado la máxima directiva, “HP nació en un garaje. Eso no quiere decir que la compañía abandone su garaje, sino que ahora, tenemos espacio para dos coches”. Ante las dudas de los numerosos analistas que se han producido desde el anuncio de la división, hace ahora un mes y medio, Whitman ha querido dejar claro que con esta estrategia la compañía espera ser “mucho más rápida y efectiva. Gracias a esta división, podremos atender a los clientes mejor y de forma más rápida”. Para hacer frente a estas dudas, toda la nueva estrategia de la compañía, sus lanzamientos, y presentaciones vendrán acompañadas siempre bajo el mismo lema: “el nuevo estilo de hacer TI”. Bajo el mismo, Whitman se ha esforzado en hacer entender a los presentes y, sobre todo a los medios de comunicación y analistas, en que este nuevo estilo no es otra cosa que mantener el liderazgo, mediante la innovación. Otra cosa es que los analistas e inversores crean que podrá mantener ese liderazgo, más cuando sus competidores como Oracle, Google o Lenovo están al acecho por quedarse con buena parte de la cuota de mercado.
A medio plazo la estrategia de HP tiene posibilidades de éxito. IBM hizo exactamente lo mismo hace unos años y la jugada le salió más que bien. Pero lo cierto es que los próximos meses van a ser tormentosos para la compañía que tendrá que hacer frente a un sinfin de rumores y especulaciones. desde luego y por lo que se ha presentado en este Duscover 2014, innovación no falta. Y es que la compañía, ha dado hoy a conocer sus nuevos productos y servicios empresariales que permitirán a los clientes transformar la forma de operar de sus centros de datos, para activar el crecimiento, mejorar la rentabilidad y aumentar la agilidad del negocio.
La infraestructura es la base de las aplicaciones de última generación, servicios web para conseguir experiencias de usuario valiosas e impactantes, posibles gracias a las tendencias en Big Data, Cloud, Movilidad y Seguridad. A medida que las necesidades en infraestructura de los negocios se multipliquen exponencialmente en los próximos años, será más importante que nunca disponer de una base sólida para ayudar a los clientes a competir y tener éxito.
Las nuevas soluciones y servicios de HP ayudan a los líderes de TI optimizar su infraestructura para las necesidades actuales, mientras se preparan para las demandas de cargas de trabajo y aplicaciones del futuro. Las nuevas ofertas incluyen:
Servidores: HP Integrity Superdome X y HP Integrity NonStop X. Permiten a los clientes implementar cargas de trabajo de misión crítica en un entorno x86 altamente escalable y eficiente.
Almacenamiento: Almacenamiento convergente más rápido y flexible con un nuevo portfolio optimizado para el soporte de múltiples protocolos sobre soluciones flash de HP con HP 3PAR StoreServ que ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad directamente sobre HP StoreOnce BackUp.
Sistemas convergentes: Nuevo portfolio de infraestructura convergente definida por software viene impulsado por HP OneView, HP Helion CloudSystem CS200-Hyper-Converged StoreVirtual y HP ConvergedSystem 700, que combina infraestructura convergente, híper-convergencia y la gestión de cargas de trabajo en un modelo definido por software para facilitar el despliegue de los entornos más críticos de cloud, movilidad y big data.
Servicios: Consultoría y servicios de soporte ampliados que incluyen HP Datacenter Care y HP Consulting para infraestructura definida por software, que ayudan a los clientes en entornos Cloud y de infraestructura definida por software en su transición hacia el Nuevo Estilo de IT.
Redefiniendo el rendimiento, la disponibilidad y la escalabilidad en los entornos de misión crítica
Los entornos de misión crítica no se pueden permitir tiempos de inactividad o de rendimiento lento. Las últimas incorporaciones al portfolio de computación de HP están diseñadas para operar procesos de negocio y soluciones de apoyo a la toma de decisiones más exigentes, así como albergar las mayores bases de datos empresariales en un entorno x86 altamente escalable.
HP Integrity Superdome X proporciona transacciones de e-commerce cuatro veces más rápido que las principales plataformas x86. Para acuerdos de nivel de servicio más estrictos (SLAs, por sus siglas en inglés), proporciona 20 veces más fiabilidad con un 60 % menos de tiempo de inactividad que otras plataformas x86. Además, redefine la economía de computación de misión crítica con un 32% menos de coste total de propiedad en comparación con los entornos competitivos UNIX .
HP Integrity NonStop X es una arquitectura de sistema 100% integrada y tolerante a fallos para los SLA más estrictos. Para dar cabida al volumen de transacciones escalables y dar apoyo al crecimiento del negocio, ofrece un aumento de la capacidad de interconexión del sistema 25 veces mayor. La densidad de CPUs NonStop por servidor duplica a las anteriores familias de productos y permite reducir el consumo y el coste del centro de datos.