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IBM y la gestión de los planes de continuidad de negocio

En algunos casos, las empresas se vuelcan en la elaboración de sus planes de contingencia, pero no profundizan en tres aspectos que son fundamentales para garantizar su correcto funcionamiento: la realización de pruebas periódicas para validar el funcionamiento de estos planes; actualizar cada cierto tiempo los procedimientos de actuación y los equipos de personas involucrados y, por último, asegurarse de que disponen de un fácil acceso a toda la documentación necesaria en caso de contingencia y que ésta esté disponible en un lugar alternativo a las instalaciones principales de la empresa.
A través de este nuevo servicio, IBM ofrece a sus clientes la posibilidad de alojar en su entorno Web toda la documentación y procedimientos de sus planes de contingencia. De esta forma, en caso de incidencia, todos los profesionales de la empresa implicados en el proceso de recuperación podrán acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo (teléfonos móviles avanzados, ordenadores personales, agendas electrónicas) a una plataforma Web de IBM donde encontrarán todos los pasos a seguir. Esta Web también contiene todas las herramientas de comunicaciones necesarias para realizar los procedimientos incluidos en el plan (reuniones telefónicas, enviar alarmas por mensajes SMS o la distribución de correos electrónicos con los informes de actuación). Asimismo, en el marco de este servicio, los consultores de IBM también se encargan de gestionar la revisión y actualización del plan de contingencia de forma periódica.
En la actualidad, IBM trabaja con más de 300 empresas de nuestro país en la elaboración de sus planes de contingencia, y también en la prestación de otros servicios como puede ser la realización de copias de sus datos en tiempo real, la disponibilidad de un centro alternativo de respaldo desde el que reestablecer las operaciones de su centro de proceso de datos; salas totalmente equipadas con puestos de trabajo para que el personal de la empresa pueda reanudar su actividad casi de forma inmediata, etc. IBM presta servicios en todas las disciplinas que cubren la continuidad de negocio, cumpliendo con el estándar BS25999.
La compañía dispone de 4 centros de recuperación que cuentan con una capacidad récord en España y permiten gestionar 18.000 millones de instrucciones por segundo (MIPS de mainframe), 45.000 CPWs (unidad de rendimiento en entornos IBM System i), 30 grandes servidores UNIX de todos los fabricantes, más de 100 servidores Intel y almacenar cerca de 100 terabytes (TB) de información. Es decir, estos centros tienen capacidad para almacenar 24 millones de libros, casi 4 veces el registro de fondos de la Biblioteca Nacional.

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