El gigante de las tres letras aprovechó el evento para anunciar nuevos productos y servicios alrededor de SOA (Arquitectura Orientada a Servicios), todos encaminados a construir y mejorar la relación con sus clientes para incrementar la productividad y trabajar de una forma más inteligente. En definitiva, aprender a sacar provecho de las inversiones actuales para lograr objetivos estratégicos y obtener información técnica de primera mano para ponerlo en práctica.
La conferencia Impact de IBM es el primer evento de capacitación en SOA y WebSphere del año en la industria. En cinco días, sus invitados recibieron información importante por parte de la compañía, y de expertos analistas de industria de SOA, en relación con las nuevas tecnologías y estructuras para ayudar a sobrevivir y a prosperar frente a la incertidumbre económica actual. Además, los asistentes compartieron sus experiencias sobre cómo han implementado las soluciones de SOA de forma exitosa y qué se necesita para tener una “actitud orientada al servicio”. Lo que es más importante, en Impact 2009 se pudo tener toda la información acerca de SOA y WebSphere, para ayudar a todos, desde los profesionales de TI, que buscan aplicaciones prácticas de tecnologías, hasta los líderes de negocio que buscan orientación y las mejores prácticas sobre cómo construir empresas globales integradas.
De acuerdo con las conclusiones elaboradas por la propia IBM, ineficiencia en los procesos de negocio y obstáculos en la colaboración pueden obstaculizar el éxito de los negocios, especialmente en los momentos delicados que vivimos: los procesos ineficientes se llegan a cuantificar en la pérdida de 5,3 horas por empleado; las dos terceras partes de los empleados consideran que hay compañeros que pueden ayudarles en la mejora de sus tareas, pero no saben cómo hacerlo. Además, el 42 por ciento de la gente se encuentra forzada a tomar decisiones con una información previa equivocada al menos una vez por semana, mientras que el 91 por ciento de los CEOs consultados por IBM dicen que necesitarían reestructurar la forma de trabajar de sus empresas.
«Trabajar de forma más inteligente significa ser más productivo y rentable, aprovechando las herramientas y la información que pueden producir los mayores beneficios en un entorno competitivo. A través del software de Lotus y WebSphere, IBM se ha comprometido a lograr la colaboración y nuevas capacidades de gestión en los procesos de negocio”, afirmó Tom Rosamilia, director general de IBM WebSphere.
Desde la introducción del IBM WebSphere Business Events, hace un año, IBM se ha centrado en cómo ayudar a sus clientes a mejorar sus procesos de negocio. La adquisición de ILOG en diciembre de 2008 por parte de IBM, le ha ayudado en su estrategia de liderar este mercado.
Como parte del anuncio realizado en esta conferencia, IBM está ampliando las tecnologías adquiridas a través de la adquisición de ILOG, como también en la actualización de su actual gama de productos BPM. Los nuevos productos dirigidos a este mercado de BPM son:
– Actualizaciones de IBM WebSphere Business Events. Proporciona una mayor reducción y ayuda en la integración con la infraestructura CICS, con soporte también para z / OS.
– Arquitectura de Servicios de Negocios. Proceso estructurado de entrega que está diseñado para conectar un modelo de negocio de la empresa con sus modelos de tecnología.
– Nueva función de los paquetes de BPM con una mayor capacidad para los responsables empresariales, profesionales de negocios, y los administradores de TI: proporciona nuevas formas de vincular la estrategia a la ejecución y una mayor gestión de tareas para acelerar el retorno del negocio.
– Mejoras en los productos procedentes de la adquisición de ILOG. Incluyen una actualización de IBM WebSphere ILOG JRules.
– Nuevos Key Agily Indicators (KAIs). Todos los KAIs 300 han sido actualizados en IBM Benchmark Wizard.
Con la intención de ser eficaces, para IBM, los procesos de negocio tienen que conectar a una amplia gama de sistemas y personas en una variedad de formas, y de manera eficiente. El middleware de IBM WebSphere y el software de Lotus darán apoyo a la instrumentación de estas complejas actividades comerciales, ayudando a garantizar el rendimiento de los procesos. IBM está mejorando todas esas tecnologías desde WebSphere, IBM Lotus y otros grupos de negocio, incluyendo:
– IBM WebSphere eXtreme Scale.
– IBM WebSphere MQ Low Latency Messaging.
– IBM Rational toolkit.
– CICS platform.
– Nuevo SOA Infrastructure Healthchecks de IBM Global Technology Services.
– Nueva oferta de Lotus en los BlackBerry: ayuda a hacer comunicaciones en tiempo real con las mejoras en la norma para IBM Lotus Connections, de IBM Lotus Sametime e IBM LotusLive Meetings.
Todos estos anuncios, tal y como se recalcó, refuerzan el compromiso de IBM y su inversión en SOA. Con más de 8.000 clientes y 7.400 partners, IBM continúa de líder en el mercado de SOA. De acuerdo con la información facilitada por diversos analistas, IBM tiene el 70 por ciento del mercado de SOA en todo el mundo, un seis por ciento más que el año pasado.