Como parte de este anuncio la Compañía presenta IBM pureScale Application con tecnología POWER7 y los sistemas Smart Analytics para x86 y entornos de mainframe. Estos sistemas están integrados en todos los niveles, desde los microprocesadores, hasta el hardware y el software, proporcionando así un mayor nivel de optimización y eficiencia al tiempo que se reducen los costes.
Los nuevos sistemas presentados son compatibles con todos los entornos de un centro de proceso de datos, lo que permite a los clientes manejar un volumen mayor de transacciones y analizar la información en el lugar donde resida. Esto es muy importante, ya que los clientes buscan reducir el tiempo que transcurre entre el proceso de la información y los resultados del análisis de la misma con el fin de evitar los costes de migración de los datos de un sistema a otro. Por ejemplo, las empresas de Wall Street pagan enormes cuotas de alquiler para que su hardware pueda estar cerca de los servidores donde residen los datos de los mercados y cotizaciones, principalmente para ganar las milésimas de segundo decisivas al tiempo necesario para cursar y ejecutar una operación.
Con los nuevos sistemas de análisis de la información de IBM, los clientes pueden ahora extraer información de los datos hasta 20 veces más deprisa que con las aplicaciones de la competencia para obtener mejores resultados empresariales. Además, reducen hasta en un 80% el espacio de almacenamiento de los datos estructurados y no estructurados gracias a su elevada capacidad de compresión que contrae los datos en el disco, lo que se traduce en un ahorro importante de costes de energía para los clientes.
El nuevo sistema IBM pureScale Application se ha diseñado específicamente para manejar cargas elevadas de transacciones. En el caso de las empresas de servicios públicos, por ejemplo, una red eléctrica inteligente necesita manejar datos completos y actualizados para suministrar electricidad en tiempo real donde más se necesite, a la vez que ayuda a los clientes a controlar el consumo para evitar o reducir el uso durante las horas más caras.
Con el nuevo sistema integrado IBM pureScale Application es posible hacer un uso eficiente de los sistemas para garantizar, de manera rentable, la disponibilidad continua así como la potencia informática necesarias para satisfacer las cambiantes necesidades.
El sistema IBM pureScale Application, que combina nuevos servidores basados en tecnología POWER7 con el software WebSphere Application Server y DB2 pureScale, así como servicios de soporte, ofrece a los clientes de todos los sectores industriales la capacidad de manejar grandes cargas de trabajo transaccional y de gestionar volúmenes enormes de datos.
Los nuevos IBM Smart Analytics System 9600 con el mainframe IBM System z, y el modelo 5600 con IBM System x, se unen al modelo 7600 basado en sistemas Power con servidor, almacenamiento, software y servicios integrados a un precio muy atractivo. Estos sistemas optimizados para cargas de trabajo analíticas incluyen componentes preajustados para acelerar la implantación de potentes soluciones analíticas empresariales en sólo cuestión de días. Gracias al software integrado Cognos e InfoSphere Warehouse aportan capacidad para hacer informes, análisis y labores de control; capacidad para analizar múltiples variables empresariales y desvelar relaciones ocultas, y capacidad analítica combinada para explotar datos estructurados de bases de datos como información no estructurada de correos electrónicos, páginas Web y blogs para sacar a la luz oportunidades ocultas o proporcionar al cliente análisis de comportamiento.