Durante cuatro días, la multinacional norteamericana presento toda una nueva gama de productos y soluciones tanto en el área de servidores, de almacenamiento y de networking, con las que pretende impulsar todavía más su estrategia denominada Infraestructura Convergente. La crisis hizo, cómo no, acto de presencia en el hotel Mandalay Bay de la ciudad de Nevada, ya que la principal prioridad de las empresas en estos tiempos, según han asegurado los directivos, es la reducción de los costes y estas nuevas soluciones permitirán a todo tipo de empresas, desde las más grandes hasta las más pequeñas, ahorrar millones de dólares en costes operacionales.
Según las opiniones de los expertos de la firma, la Infraestructura Convergente de HP es la mejor alternativa para empresas que quieran eliminar la complejidad y el exceso de costes de mantenimiento de TI.
Las novedades presentadas incluyen importantes avances en la gama de servidores HP BladeSystem así como novedades en HP Virtual Connect y HP BladeSystem Matrix. En línea con el ahorro de costes durante el evento también se han anunciado tecnologías únicas de gestión del consumo, que automatizan el conocimiento y el control energético de los sistemas de TI en los centros de datos, así como software de almacenamiento que ofrece nuevos niveles de simplicidad y automatización a través de una arquitectura única y unificada para la eliminación de datos redundantes.
Blades y servidores HP ProLiant G7:
Los tres nuevos servidores HP ProLiant presentados proporcionan una serie de innovaciones en automatización que permiten a los clientes acelerar la entrega de aplicaciones de un modo más efectivo, utilizando de forma más óptima los recursos de TI y consiguiendo un retorno de la inversión mejorado. Los servidores ofrecen diversas novedades únicas en la industria, siendo los primeros en ofrecer capacidad de memoria de hasta 2 terabytes (TB) y capacidades “auto-curativas” que aumentan la disponibilidad de las aplicaciones hasta un 200%. Optimizado para las cargas de trabajo más intensas, los servidores reducen la “huella ecológica” del centro de datos, la complejidad y los costes, con un ratio de consolidación de hasta 91 a 1.
Los siete nuevos servidores HP Proliant G7 están preparados para los entornos de virtualización más exigentes, ofreciendo el primer blade de la industria con 1 TB de memoria y tecnologia integrada Virtual Connect FlexFabric a 10Gb para mayor escalabilidad I/O. Estos sistemas pueden soportar hasta cuatro veces más máquinas virtuales que blades equivalentes, mientras requieren un 66% menos de hardware.
HP Virtual Connect
El crecimiento explosivo de máquinas virtuales ha incrementado la complejidad y los costes de conexión de los servidores a redes y almacenamiento. El portfolio ampliado de HP Virtual Connect proporciona conectividad automatizada a cualquier red, eliminando el 95% de la expansión descontrolada en la capa “Edge” de la red.
El nuevo modulo HP Virtual Connect FlexFabric es un dispositivo único que conecta servidores a cualquier red Fibre Channel, Ethernet o iSCSI. Esto elimina la necesidad de interconexiones múltiples. Junto a la tecnología HP Virtual Connect FlexFabric, ahora integrada en los servidores blade HP ProLiant G7, los clientes pueden eliminar hasta 185.000 dólares en costes de equipamientos de red por rack
HP BladeSystem Matrix
Presentado hace un par de años los sistemas Matrix, se han convertido en una de las joyas de la corona de la compañía norteamericana. Según se ha puesto de manifiesto en la conferencia, los clientes necesitan un entrono TI automatizado para responder rápidamente a los cambios del negocio, algo que la línea Matrrix ofrece. El software de HP BladeSystem Matrix, a través de la nueva integración con HP Server Automation, simplifica los entornos de TI mediante un sistema de autoservicio de aprovisionamiento de aplicaciones en un solo “click”. La primera infraestructura convergente de la industria “todo incluido”, HP BladeSystem Matrix, proporciona clouds privadas permitiendo a los clientes desplegar complejos entornos TI en minutos.
Almacenamiento
La eliminación de datos redundantes reduce los costes mediante la eliminación de múltiples versiones almacenadas del mismo dato. La primera generación de este tipo de propuestas en la industria, requierían que los clientes utilizaran múltiples procesos y herramientas para soportar diferentes aplicaciones y plataformas.
HP StoreOnce es una solución que automatiza la eliminación de datos redundantes (deduplicación) en las compañías con una arquitectura unificada. Mediante la eliminación de la complejidad de múltiples procesos y productos de eliminación de datos redundantes, HP StoreOnce mejora la productividad y la eficacia de la gestión de los datos. Desarrollado sobre las innovaciones patentadas de HP Labs, la división de investigación de la compañía, esta nueva clase de software de deduplicación proporciona una facilidad de uso excepcional con hasta un 20% de mejora en rendimiento y duplica el ratio de precio/rendimiento de ofertas equivalentes. Disponible con los sistemas de backup de la línea D2D de HP, incluido el nuevo HP D2D4312, HP StoreOnce permite a los clientes gastar hasta un 95% menos de la capacidad de almacenamiento. Disponible con dispositivos virtuales, clientes de backup y sistemas de almacenamiento escalables, HP StoreOnce proporciona a los clientes una solución para todas sus necesidades de deduplicación.