La tecnología de procesadores Intel y una tarjeta gráfica opcional NVIDIA de este modelo, sustituto ideal de un sobremesa, garantizan gráficos brillantes y el mejor rendimiento, incrementando las capacidades multimedia. Su pantalla de 15,6” soporta HD o HD+ con LED backlight y dispone de una batería con autonomía de hasta 13 horas.
Permite una conectividad máxima en cualquier momento y lugar con un puerto integrado, E-SATA, un puerto serie, opcional EG/UMTS, WLAN y Bluetooth. Posee bahía modular y un disco duro opcional de 500GB. Su peso es de 2,7kg.
En cuanto al tema de seguridad, se beneficia del concepto global antirrobo, Computrace, BIOS habilitadas y Advanced Theft Protection, un slot integrado SmartCard, sensor opcional de huella digital, módulo TPM para proteger la información almacenada contra robos físicos, tanto del hardware como del software y SmartCase Logon+, que ofrece integración en el entorno Microsoft Windows. La combinación de SmartCard y los procedimientos biométricos, en lugar de un PIN, garantizan la autenticación segura del usuario. También su teclado es resistente al derramamiento de líquidos.
Integra dos micrófonos digitales, el sistema operativo es Microsoft Windows 7 Professional de 64 bit y Twinload Microsoft Windows XP Professional. También cuenta con una webcam de 1,3 megapixels y VGA camera. Entre sus características fundamentales destacan el replicador de puertos y cargador de corriente. Se incrementan así las posibilidades de utilización en el trabajo y en el entorno doméstico, con la dimensión multimedia que ofrece.
Penélope Mantiñán, Product Manager de Clients de Fujitsu declara “este portátil de altísimo rendimiento es un compañero perfecto para profesionales que tienen que desplazarse y también contar con un gran equipo en el entorno de oficina, similar al que ofrece el equipo de sobremesa. Fujitsu desarrolla soluciones de altas prestaciones, bajo consumo y pantalla versátil”.