Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Fujitsu apuesta por la reducción del consumo en su nueva línea de servidores Primergy

La multinacional nipona Fujitsu acaba de presentar su nueva gama de servidores X86 con los que quiere dar respuesta a las tres grandes necesidades del mercado: mantener los costes de producción bajos, incrementar los rendimientos y reducir los consumos energéticos.
Según ha asegurado Sergio Reiter, product manager de servidores Primergy de Fujitsu, «hemos conseguido crear unos equipos únicos, que son una revolucionaria solución, una nueva generación de equipos BI-procesador, que incrementan la eficiencia operacional».
La reducción del consumo se ha conseguido al incorporar unos elementos fundamentales: la obtención de un 92% de eficiencia en las PSUs, menor voltaje, una memoria de bajo consumo y discos sólidos así como un sistema mejorado cool-safe. Asimismo dispone de un mantenimiento optimo del rendimiento, al usar además del procesador de Intel, la solución Power Management para el control de los consumos. El rendimiento de la nueva familia S6 se ha logrado gracias a la unión de 5 elementos fundamentales que cada uno de los servidores que hoy presentamos poseen. Un procesador Intel Xeon Serie 5600, soporte de discos sólidos SSD, con lo que se consigue menor latencia en las transacciones. Mayor capacidad RAM hasta 192 GB, ideal para bases de datos, 6Gb/s para un acceso a disco más rápido y mejoras en las prestaciones para virtualización. Seis son los Primergy presentados y están disponibles tanto en formato torre con en rack: BX922 S2, BX920, S2RX300 S6, TX300 S6, RX200 S6 y TX200 S6.

Deja un comentario

Scroll al inicio