El primero es su experiencia adquirida mediante el trabajo directo con sus clientes en materia de servicios en esta área. El segundo, la creación de una plataforma global de servicios cloud, que facilitan la transición y migración de los grandes y complejos entornos tecnológicos, bajo cualquier modelo de consumo, sin interrupciones y con la máxima seguridad.
La estrategia cloud computing de Fujitsu gira en torno a cuatro formas de consumo: infraestructuras, aplicaciones, actividades y contenido, que se ofrecerán a los usuarios de manera parcial o total, según estén interesados. Fujitsu proporciona ya sistemas cloud regionalmente a modo de infraestructura y esta oferta se refuerza hoy, con el despliegue global de una plataforma estandarizada de cloud. La prestación de servicios de esta nueva solución mundial, se ofrecerá a modo de proyectos pilotos a partir de mayo del 2010 y será comercializada en octubre de este mismo año en Japón, seguido de Australia, Singapur, EE.UU, Reino Unido, Europa Continental, hasta marzo del 2011.
Esta plataforma global complementará las plataformas de cloud locales, atendiendo las necesidades de los clientes que requieren una infraestructura de TI estandarizada a nivel mundial. Con independencia de que se adopten servicios de una plataforma global o local, los usuarios pueden reducir sus costes de TI y al mismo tiempo ser más flexibles, sin sacrificar seguridad y disponibilidad. También podrán beneficiarse de la experiencia en redes y telecomunicaciones de Fujitsu.
La compañía ve sus servicios cloud computing como una evolución y no una revolución. El modo de infraestructuras y el de aplicaciones son una extensión de los servicios convencionales ofrecidos hasta el momento por la empresa. Sin embargo, las actividades y el contenido representan un cambio significativo en la forma en que la industria de las TIC aporta valor, a través de la aparición de otros negocios, para crear nuevos servicios para los compradores.
Durante décadas, Fujitsu ha desarrollado una gran experiencia en servicios empresariales. Por ello, hoy puede proporcionar un gran apoyo para que las medianas y grandes organizaciones migren sus complejos entornos TIC para unirse a cualquier modelo de cloud computing, con una mínima interrupción y máxima seguridad. Además, mediante la creación de nuevas alianzas con otros proveedores de cloud, la compañía garantiza que los clientes no queden bloqueados en sistemas propietarios.
“Fujitsu ha desarrollado sus tecnologías cloud computing teniendo en cuenta los cambios en la sociedad y buscando cómo la tecnología puede ayudar a afrontarlos, es decir, desde un punto de vista humano, lo que nosotros llamamos human centric standpoint”, dice Kazuo Ishida, vicepresidente ejecutivo y responsable de los servicios TIC de Fujitsu. “En Japón, hemos obtenido gran éxito en pilotos de infraestructura TIC, en áreas como agricultura y salud. Nuestro objetivo es convertirnos en líderes en la oferta de estos servicios cloud en todo el mundo”.
“Ofreceremos un servicio cloud estandarizado a través del despliegue de una plataforma cloud global”, asegura Richard Chistou, vicepresidente ejecutivo. “Para dirigir los otros modelos de consumo, haremos más anuncios, también con nuestros partners, en los próximos meses. Fujitsu, ahora mismo, quiere trabajar con los clientes para ofrecer los máximos beneficios en el entorno cloud”.
En la región de Europa Continental, Oriente Medio, África y la India ( CEMEA&I), el pasado mes de noviembre Fujitsu lanzo su oferta IaaS que supuso un hito al transformar los activos que previamente eran costes fijos, en variables. Las compañías tienen la opción de reemplazar el hardware por un conexión sencilla y segura, a través de servidores físicos localizados en data centers de Fujitsu, así se garantiza que los usuarios puedan combinar el Iaas con su propias Infraestructuras Dinámicas. Andre Kiehne, vicepresidente de Servicios en CEMEA&I de Fujitsu afirma “La oferta IaaS de Fujitsu es perfecta para compañías que quieren enfocarse en su negocio clave y dejar a los expertos externos gestionar sus TI. IaaS beneficia a las PYMES que actualmente tienen poco apoyo en TI. Además, gracias a esta plataforma global y estandarizada de servicios, se ayudará a las grandes corporaciones en todas sus necesidades, de una manera, incluso mejor”.