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Fortinet incorpora la tecnología SOC en sus appliances

Para maximizar la flexibilidad del despliegue, tanto FortiGate-60C como FortiWifi-60C incorporan un slot para una tarjeta SDHC y un slot para la ExpressCard para las comunicaciones inalámbricas 3G. Los appliances ofrecen almacenamiento SDHC de 4GB para el registro de eventos. El slot para la ExpressCard soporta una tarjeta inalámbrica 3G para despliegues móviles seguros o conexiones WAN redundantes que permite asegurar la disponibilidad de los datos.
Además, al igual que otros dispositivos de la gama FortiGate, el FortiGate-60C puede ser gestionado de forma remota por las plataformas FortiManager y FortiAnalyzer. FortiGate-60C y FortiWifi-60C también simplifican la configuración inicial y sucesivas utilizando el interface del USB y el software de configuración FortiExplorer. El asistente de instalación FortiExplorer se inicia de forma automática cuando el appliance se conecta a Microsoft Windows y facilita una configuración básica para desplegar dispositivos en una red o realizar cambios de configuración.
Las PYMES españolas se aseguran más que las europeas
Panda ha presentado su II Barómetro Internacional de Seguridad en PYMEs. Para su elaboración, se ha consultado a 10.470 compañías de diferentes países europeos, latinoamericanos y de Estados Unidos y Canadá, con un tamaño de hasta 1.000 PCs. En él, y comparado con las cifras de la pasada edición, las compañías españolas han mejorado en la adopción de medidas de seguridad y se sitúa por encima del resto de cifras (92%), pero sin embargo, han registrado un mayor número de infecciones en el último año comparado con la media europea y norteamericana (59% frente a 49 y 65%, respectivamente). Este dato sólo se ve superado por la media latinoamericana, que se sitúa en el 65%.
La percepción acerca de la necesidad de protegerse es muy alta prácticamente en todas las regiones y países, aunque una media del 7% de usuarios todavía piensa que no es nada importante, razón que ponderan por encima del precio. En nuestro país, sólo el 4% manifiesta no tener instalado ningún sistema de seguridad, cifra que se sitúa por debajo de las medias regionales, que oscilan entre el 11 y el 13%. El 17% de promedio afirma protegerse con soluciones gratuitas (sólo el 5% usa esta estrategia de seguridad en España).
Aún a pesar de que en España se cuenta con una mayor concienciación y las compañías manifiestan estar protegidas en un ratio mayor, el porcentaje de éstas que confirman haber sufrido infecciones en el último año se sitúa 7 puntos por encima de la media del resto de países (57% en nuestro país frente al 52% de media del resto).
El correo sigue siendo la vía de entrada de malware más común, junto con la navegación de Internet.

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