F5 Networks ha anunciado una mejora en las funcionalidades de BIG-IP para ofrecer nuevos servicios de seguridad para las aplicaciones que se ejecutan en la nube. La seguridad de aplicaciones que proporcionan las soluciones de F5, incluyendo BIG-IP Local Traffic Manager, BIG-IP Edge Gateway y BIG-IP Application Security Manager, asegura que las aplicaciones y datos de la empresa están seguros, incluso cuando se despliegan en la nube. El nuevo software BIG-IP Versión 10.2 mejora la oferta de seguridad de F5, permitiendo a los clientes disminuir los costes de infraestructura, optimizar el acceso de aplicaciones y hacer seguras las aplicaciones tanto en la empresa como en la nube.
Los entornos cloud pueden ser recursos clave para los equipos de TI que quieren aprovechar una escalabilidad mejorada y reducir los gastos, pero existe una preocupación en torno a la seguridad cuando se trata de mover las aplicaciones y datos sensibles de las empresas a la nube. Con las soluciones BIG-IP, los clientes pueden asignar permisos de acceso basados en políticas que se basan en el usuario, ubicación, dispositivo y otras variables. Esto permite a las organizaciones ampliar el acceso a los materiales corporativos al tiempo que se mantienen seguros los activos más valiosos, tanto si los datos almacenados están en el centro de datos, en una nube interna o externa.
BIG-IP v10.2 introduce una nueva funcionalidad en términos de seguridad en toda la familia de productos BIG-IP. Unificando la gestión de aplicaciones, seguridad, optimización y control de acceso en una única plataforma, las capacidades de seguridad pueden extenderse a través de los entornos de centros de datos y en la nube. Las soluciones de seguridad de F5 ofrecen seguridad de aplicaciones, incluyendo el filtrado de paquetes, bloqueo de puertos, protección frente a ataques, aislamiento de red/administrativo, validación de protocolos, limitación de la tasa dinámica, terminación de SSL, gestión de políticas de acceso, etc.