Placet aseguró que tras la operación de venta de su línea de soluciones de pruebas, COMPUWARE centrará su actividad en incrementar su liderazgo en el mercado de soluciones para la gestión del rendimiento extremo-a-extremo (end-to-end) de aplicaciones de negocio. Igualmente, la compañía incidirá en el segmento de soluciones para la optimización de entornos mainframe y en el de soluciones para la gestión de portafolios de TI y la alineación de los departamentos de TI con las Unidades de Negocio.
El objetivo de Compuware es especializar aún más su gama de soluciones en los mercados que ya lidera y que presentan más altas tasas de crecimiento, centrando sus inversiones en I+D+i para el desarrollo de nuevos productos, así como dando mayor valor a la oferta a sus clientes.
Con esta estrategia Compuware aprovecha su liderazgo en estos mercados. Así, y a modo de ejemplo, la compañía estima que su participación en el mercado de gestión de la experiencia de usuario final en el mundo, a través de su solución Vantage, es de un 30%, muy por encima de cualquier otra solución similar.
En este sentido, y según Forrester, este mercado de rendimiento crecerá en torno a un 32% a lo largo de este ejercicio de 2009 en todo el mundo. Según este mismo informe, las razones fundamentales que avalan este porcentaje vienen determinadas por la necesidad imperiosa de las empresas de incrementar la productividad de sus TI, así como reducir el tiempo necesario para corregir problemas en las aplicaciones, dado el alto coste económico que acarrean a las organizaciones.
Compuware, con más de 35 años en el mercado, afronta desde hace poco más de un año un proceso de transformación, que internamente se ha llamado COMPUWARE 2.0, encaminado a renovar su estrategia para concentrarse en las áreas de negocio donde claramente lideran el mercado, y donde existe una mayor tasa de crecimiento. Dentro de esta nueva estrategia Compuware llevó a cabo también la renovación de su logo y de su imagen corporativa.
Básicamente, Compuware se centrará, a partir de ahora, y ampliará su inversión en sus familias de soluciones Vantage, dentro del ámbito de rendimiento y en su gama de soluciones ChangePoint, para la gestión de los portafolios de proyectos de TI y alineación de las inversiones en tecnología con los objetivos del negocio. Igualmente, la compañía también continuará comercializando toda su gama de soluciones para el entorno mainframe, en la que es especialista y en el que cuenta con un reputado prestigio.