Esta solución, especialmente desarrollada por CDC Software, y denominada 3D´s, ha sido diseñada para permitir a las empresas no tener que renunciar a aplicar tecnología de vanguardia debido a los procesos de recortes de gastos que está imponiendo en el tejido empresarial la actual situación económica. La solución va acompañada además de una financiación a tres años, y con un interés cero.
Crecimiento por encima del 15%
Con esta solución CDC Software también se reorienta hacia la actual situación económica con el objetivo de mantener su ritmo de crecimiento durante 2009. La empresa, tuvo una facturación consolidada de 32,25 millones de euros en nuestro país durante 2008 (+15,5% frente 27,92 millones de 2007), y obtuvo unos beneficios de operaciones de 4,35 millones de euros. Para el actual ejercicio de 2009, CDC Software prevé crecer por encima del 16%, y llegar a un volumen de facturación consolidado de 37,5 millones de euros
Según Oscar Pierre, “sin duda se trata de la opción más competitiva actualmente en el mercado y que permite a las empresas poder mantener su competitividad productiva en estos momentos. La tentación –prosigue Pierre–, de reducir los gastos en las inversiones de mejora de los sistemas informáticos es normal en estos tiempos de caída constante de la demanda, pero las consecuencias a medio plazo pueden ser catastróficas para cualquier industria. Con 3D´s permitimos no perder esa competitividad, pero a un precio extremadamente reducido, financiar la inversión a tres años, y además sin interés de ningún tipo, y obteniendo un retorno de la inversión más rápido que la propia inversión”.
3D´s explora oportunidades ocultas para mejorar los márgenes y poder afrontar la actual situación económica de una forma más estable. La solución se focaliza en las categorías de pérdidas más comunes de cualquier proceso productivo, y que afectan a la disponibilidad, la ejecución o la calidad de los procesos. La solución que introduce en nuestro país CDC Software ha sido ya probada con notable éxito en el mercado norteamericano. Así, y tras su aplicación, empresas como Heinz o Calypso, han conseguido incrementar en un 5% su capacidad de producción o bajar sus niveles de stock en un 30%, respectivamente. En términos generales, las primeras aplicaciones realizadas han demostrado que se pueden reducir costes entre un 15 y un 40 %, mejorando los márgenes en un 5 % y todo ello en menos de 6 meses.