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2008110306. Outsourcing integral para pymes, por una cuota al mes

Su actividad diaria se ve alterada continuamente por fallos de los equipos o errores humanos, que solucionan como pueden, en lugar de implantar soluciones que estabilicen los sistemas definitivamente. Para atender este tipo de empresas, una firma española, Ofiwex, ofrece una solución global, adecuada a su capacidad financiera, garantizada por contrato e, incluso, sin necesidad de invertir. Se trata de la primera iniciativa española que gestiona y mantiene toda la informática de la PYME por una cuota mensual, garantizando además el servicio por contrato.
La idea es sencilla: Ofiwex “extrae” toda la informática de la empresa, la consolida en un entorno seguro (fuera de sus instalaciones) y la mantiene actualizada y disponible para todos los empleados en el momento que la necesiten y desde cualquier lugar, a través de una simple conexión ADSL. La información es continuamente actualizada y almacenada en un servidor seguro, y su integridad también está garantizada por contrato. Ofiwex asume incluso –si ello es necesario- la inversión en infraestructura, incrementando ligeramente la cuota mensual, que se sitúa en torno a los 45€ por puesto.

Esta combinación de servicio es inédita en nuestro país, ya que es la primera iniciativa de outsourcing informático integral para PYMES con esta fórmula de pago. De hecho, el lema de Ofiwex es: “Olvídese de su informática, nosotros nos ocupamos de ella”.
Y es literalmente así: Ofiwex se ocupa de que toda la informática del usuario funcione siempre, y lo garantiza por contrato. En términos reales, Ofiwex se convierte en el departamento de informática de cada uno de sus clientes.

Datos seguros

Además de la prestación del servicio en sí, Ofiwex garantiza la integridad de todos los datos de la empresa. La información es alojada en un data center con todas las medidas de seguridad necesarias (backup diario en servidores duplicados, firewall, antivirus, gestión de accesos, filtrado de contenidos Web, etc.) que “blindan” todos los recursos (aplicaciones y datos). Además, al situar el data center fuera de las instalaciones del cliente, la información estará siempre a salvo incluso en caso de desastre en las mismas. Todo esto permite a Ofiwex ofrecer al cliente un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) como los que proporcionan las grandes firmas de outsourcing.
El sistema realiza un servicio de monitorización 24×7 que controla continuamente los principales indicadores de nivel de servicio, mediante el envío de una serie de señales a los servidores de forma periódica. En caso de incidencia, automáticamente saltan las alarmas, con lo que es posible actuar, incluso, antes de que el cliente lo haya detectado.
Gracias a esta configuración, con una sola llamada de teléfono al centro de atención técnica (CAT), se resuelve de forma inmediata -y on line- cualquier tipo de incidencia. El usuario ni siquiera necesita participar en la resolución, simplemente ir a tomarse un café, y cuando vuelva, todo estará solucionado.
La empresa podrá contar con licencias de software en régimen de alquiler para cualquier número de usuarios, sin tener que realizar la inversión en nuevas licencias, gracias a un acuerdo con Microsoft para suministrar este modelo. Así, Ofiwex se encarga de administrar y realizar todas las actualizaciones necesarias de dichas licencias, de manera que el usuario no tenga que preocuparse de tareas que no son propias de su negocio, y sólo asume un coste en función de los usuarios dados de alta.
Por último, Ofiwex es también una solución idónea para el despliegue y conexión de delegaciones comerciales en diferentes localidades. Sólo es necesario disponer de conectividad para que Ofiwex conecte de forma segura los sistemas, aplicaciones, datos y demás información que necesite compartir la empresa.

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