SAP ha dado a conocer sus planes para el lanzamiento de SAP NetWeaver Business Process Management y SAP NetWeaver Business Rules Management.
Estas nuevas capacidades posicionarán aún más a SAP NetWeaver como la plataforma estratégica elegida por los clientes que ejecutan una estrategia basada en la arquitectura orientada a servicios (SOA). Las nuevas herramientas de SAP están orientadas a proporcionar a los procesos empresariales la flexibilidad necesaria para permitir a los clientes cambiar su perspectiva estratégica de negocio adaptándola al mundo real.
Una parte importante de la oferta de la plataforma de SAP permite a las organizaciones de TI conseguir mayor valor al proporcionar la agilidad necesaria para responder rápidamente a las peticiones de las compañías en referencia a nuevos o adaptados procesos de negocio.
Estas nuevas funcionalidades permitirán diseñar, modelar y ejecutar inmediatamente esos procesos sin tener que desarrollar ningún código. Gracias a la plataforma de tecnología de la compañía y a su completo conjunto de funcionalidades, las organizaciones pueden acelerar la consolidación de sus entornos de TI, permitiéndoles alcanzar nuevos niveles de flexibilidad para conseguir innovación y ventaja competitiva.
SAP NetWeaver Business Process Management, desarrollado por SAP bajo el nombre en clave “Proyecto Galaxy”, forma parte de SAP NetWeaver Composition Environment, e incluirá tres importantes capacidades:
– El compositor de procesos – para modelar procesos de negocio en base al estándar BPMN e integrado dentro del framework Eclipse (un marco de trabajo de modelado y generación de código para construir herramientas y otras aplicaciones basadas en un modelo de datos estructurado) junto con una herramienta compositora de reglas para modelar las reglas del negocio.
– El servidor de procesos – basado en Java EE, está diseñado para ejecutar directamente esos modelos de procesos sin necesidad de traducir ningún paso de ida y vuelta entre el modelo y el código (“round tripping”).
– El escritorio de procesos – un interfaz con el que los usuarios pueden visualizar sus tareas asignadas, facilitando la interacción con el proceso en funcionamiento y otros participantes mediante formularios, pantallas interactivas y tareas de colaboración.
Simplificación
Para aquellas organizaciones que buscan utilizar tecnología con la que conseguir la diferenciación en el mercado, la gestión de los procesos de negocio es uno de los principales elementos para conseguirlo. Muchos procesos empresariales se estandarizan en función de los departamentos, regiones y organizaciones. Los procesos de negocio que diferencian a una compañía frente a sus competidores están muy personalizados y normalmente necesitan que se cambien o revisen frecuentemente para dar respuesta a las necesidades de la compañía. Es más sencillo crear un proceso de negocio único y personalizado que mejore el rendimiento empresarial e incremente las eficiencias cuando las organizaciones combinan los procesos completos y estandarizados con herramientas de innovación flexibles con las que crear nuevos procesos que se pueda ejecutar y reutilizar inmediatamente.