El nuevo modelo de la línea Aneto está pensado para aquellas empresas y organismos que demandan una gran capacidad de proceso, además de trabajar con datos críticos que necesitan proteger de manera eficiente, necesidades que el equipo cubre a través de su importante potencia en procesamiento en tan sólo 4U.
Con Aneto-7300, Inves ofrece una nueva plataforma que soporta cuatro procesadores y la cual está actualizada con tecnología de microprocesadores a 65 nanómetros. Esto permite que podamos disponer de una plataforma con cada procesador de cuatro núcleos cada una, de manera que en cada máquina las empresas puedan llegar a tener hasta 16 procesadores.
Asimismo, los servidores Aneto-7300 ofrecen un sólido rendimiento informático gracias a la utilización de los nuevos procesadores Intel Xeon Dual Core de doble núcleo, con una secuencia 7200/x7300 de cuatro núcleos.
Además, el nuevo servidor de Inves es enracable, optimizado para rack de cuatro unidades de altura, con lo que aumenta de forma considerable su capacidad de almacenamiento, al permitir añadir hasta ocho discos de 2,5 pulgadas en SAS y con un soporte máximo de hasta 256 Gbytes de memoria RAM. Con este sistema en formato rack de cuatro unidades, Inves no sólo consigue aumentar el rendimiento y la capacidad de almacenamiento de la máquina, sino que permite un ahorro de espacio dentro de la empresa.
Robo de datos
La generalización de Internet ha supuesto grandes avances y mejoras en la actividad diaria de las empresas, pero al mismo tiempo pone en riesgo los datos que las propias compañías almacenan en sus equipos. Desde Inves se ha querido hacer frente al robo de datos con la incorporación en Inves Aneto-7300 de la plataforma de seguridad TPM.
Se trata de un sistema integrado en el hardware de la placa base, que protege los datos del sistema, evitando que este sea vulnerable a accesos indeseables desde la Red. La plataforma TPM asegura la protección del correo electrónico, de las firmas digitales y de la claves de autentificación.
En lo que se refiere al sistema de ventilación, este nuevo equipo Inves de gama alta dispone de dos módulos de ventilación frontales reemplazables en caliente y de velocidad variable, y de otros dos módulos de ventilación traseros igualmente de velocidad variable. Con este sistema de ventilación, Inves logra mejorar el rendimiento térmico de sus equipos.
Por último, hay que resaltar que Investrónica sigue fiel a su compromiso con el medio ambiente, fabricando este nuevo modelo de servidor con materiales reciclables bajo cumplimiento de las últimas normativas medioambientales europeas.