Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008020303. FSC: La calidad convertida en servicio

Los servicios son un mercado en alza. De hecho, cada vez es mayor el número de empresas que recurre a la externalización. Para que estos servicios sean eficientes han de ser prestado con la máxima calidad.
En este sentido la empresa germano-nipona ha apostado claramente por un escenario de calidad. Y es que, Fujitsu Siemens Computers ITPS se ha convertido en la primera compañía a nivel internacional con la triple certificación para su Sistema Internacional de Gestión, de acuerdo con los estándares ISO 20000-1:2005 de Gestión de Servicios de TI, ISO 27001:2005 de Gestión de Seguridad de la Información e ISO 9001:2000 de Gestión de Calidad, lo que permite ofrecer servicios gestionados de TI basados en procesos eficientes, seguros y flexibles.
El Sistema de Gestión de Fujitsu Siemens Computers soporta una amplia gama de servicios TI basados en las buenas prácticas de ITIL, en la mejora continua de procesos y en el cumplimiento de los requerimientos de negocio de sus clientes y de sus partners, garantizando las necesidades de disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información.

“Nuestro mayor reto en la prestación de servicios es la mejora continua de la calidad en los procesos”, afirma María Canedo-Lindow, Directora General de servicios de Fujitsu Siemens Computers. “Para una compañía con presencia internacional, es una ventaja unificar los procesos en un único modelo de referencia y bajo un único Sistema de Gestión Integrado. Así, se ofrece al cliente un servicio con cobertura internacional garantizando la aplicación de las mejores prácticas”.

Catálogo de Servicios

Tras la creación de la División de Servicios (ITPS), Fujitsu Siemens Computers ha creado una nueva línea de negocio que centra su actividad en los Servicios Gestionados. Los Servicios Gestionados van dirigidos específicamente a dos tipos de organizaciones: primero, a aquellas empresas que aún no han tomado la decisión de externalizar tareas o procesos tecnológicos y que se apoyan en servicios puntuales de terceros; y segundo, a aquellas compañías insatisfechas con los contratos actuales de outsourcing que buscan una alternativa que les permita incrementar el control de sus procesos, asegurarse un mayor grado de innovación y calidad y contar con mayor capacidad para responder a los nuevos requerimientos de mercado. En cualquiera de los dos casos, se pone foco en incrementar la reducción de costes que proporcionan los actuales servicios de outsourcing.
Fujitsu Siemens Computers ITPS desarrolla su actividad en los dos entornos tecnológicos existentes en la organización: el Data Center y el entorno Oficina o cliente. En ambos, la compañía presenta una oferta compacta de servicios que cubre el 100% de la gestión del ciclo de vida de las infraestructuras tanto Fujitsu Siemens Computers como multimarca.
Fujitsu Siemens Computers garantizará un servicio estándar en más de 170 países y se apoyará en su red de partners estratégicos para una mayor cobertura de necesidades.

Deja un comentario

Scroll al inicio