La tecnología verde de HP y unas gafas para jugones, así como el iPhone de Apple (que sólo se pudo ver en iLife) fueron las novedades más destacadas. Aparte de esto, este año ha destacado por las declaraciones opuestas de varios de los directivos de las empresas más representativas del sector de las TIC.
Por un lado el Presidente de HP España, Santiago Cortés, despejó cualquier duda sobre el apoyo de su compañía a una feria como SIMO, que está despertando recelos en una parte de la industria que no se muestra favorable a sostener con su presencia el certamen madrileño. “SIMO”, señaló Cortés ante un numeroso grupo de medios de comunicación, “es un evento dinamizador del sector que debemos seguir apoyando”. Y agregó: “todos decimos que no es lo que era, pero aquí estamos”.
HP acudió este año a SIMO con una propuesta basada en el respeto por el medioambiente y donde el concepto de Innovación Verde cobra un especial protagonismo. “Los nuevos productos, soluciones y servicios de HP muestran una perfecta armonía entre innovación tecnológica, diseño y conciencia ecológica”, como destacó Salvador Cayón, director de Marketing de sistemas personales y Pymes, a la vez que responsable de los 700 metros cuadrados de stand que ocupó HP en el recinto de SIMO.
Cayón recordó que la historia de HP está ligada al compromiso con el medio ambiente: “Desde que en 1957 se publicaran por primera vez los objetivos estratégicos de la compañía, entre los que se encontraba el respeto al medio ambiente, la compañía ha dedicado grandes esfuerzos en buscar las mejores soluciones y desarrollar productos capaces de reducir el consumo energético, además de lanzar iniciativas al mercado a través de programas globales de reutilización de equipos, y colaborar conjuntamente con su canal de distribución, llegando a reciclar más de 1 billón de toneladas en componentes electrónicos”.