MOSH permite a cualquier creador de contenidos, cargar y compartir aplicaciones móviles, juegos, audio, tonos de timbre, imágenes y vídeo de forma rápida y sencilla.
MOSH se centra en ofrecer las innovaciones de la comunidad de desarrolladores y acercarlas a una comunidad global. Esta red social móvil crece gracias a los votos que proporcionan las acciones de los usuarios. De las descargas realizadas hasta el momento, la mayoría son aplicaciones, juegos y tonos de timbre. Las características del diseño son parte integrante de MOSH. Estas características son realizadas de acuerdo a los gustos planteados por la comunidad de usuarios., ya que son ellos mismos los que envían comentarios sobre este diseño.
Además, éstos se pueden comunicar entre sí, votar aplicaciones y crear colecciones de contenido. Este mecanismo tan simple de votaciones y comentarios es el que está permitiendo que esta comunidad tengan un éxito sin precedentes: en menos de dos meses desde que apareciera la versión beta de MOSH, los usuarios ya han descargado más de 3 millones de aplicaciones y contenidos.
Una red para todos
Una de las ventajas adicionales de esta comunidad móvil radica en que es gratuita para todos los usuarios, y el acceso no está limitado a aquellos usuarios que utilizan los dispositivos Nokia. Al contenido que se ofrece en MOSH se puede acceder a través de un navegador Web estándar, a través de un navegador WAP, o a través del software cliente instalado en el móvil. Esto mantiene una relación sincronizada entre el dispositivo móvil y de la cuenta online, que ofrece una verdadera experiencia móvil.
Las ventajas, además, no sólo benefician a los usuarios que se registren en la comunidad móvil, aunque es cierto que los registrados disfrutan de mayores ventajas. Dado que a MOSH puede acceder todo tipo de usuarios, todos ellos pueden acceder a sus funcionalidades, aunque eso sí, los registrados gozarán de mayores beneficios.
Los usuarios que no estén registrados pueden ver y descargar contenidos desde la página web de MOSH o desde el móvil; obtener una funcionalidad completa para búsquedas y navegación y compartir contenidos a través de e-mail. Aquellos que estén registrados además de esto, también podrán subir contenido al servicio web; crear colecciones de contenido; compartir contenidos a través de SMS y comentar y votar el contenido disponible.
Conclusión
Aunque aún se encuentra en fase beta, MOSH está en constante evolución. Y es que, la multinacional finlandesa Nokia sigue mejorando esta red social gracias a la ayuda de los comentarios que los miembros de la comunidad realizan. Así por ejemplo, uno de los ámbitos en los que se está trabajando actualmente es el referente a la protección de los Derechos de Propiedad Intelectual.
En estos momentos se ha lanzado a través de MOSH una solución de audio solución para proteger los derechos de propiedad intelectual de los propietarios a fin de asegurar que el sitio está lleno de diversión, limpio y contenido seguro.