APC ha anunciado sus aplicaciones Gestor de Capacidad y Gestor de Cambios. Con el lanzamiento de estas herramientas de software para la gestión de centros de datos, APC se convierte en la primera y única compañía que integra los tres elementos esenciales de un centro de datos: diseño optimizado, funcionalidad y gestión en una única plataforma para la optimización tanto de la eficiencia como de la efectividad en la capa física.
El Gestor de Capacidad alinea las capacidades de la infraestructura física con los cambios requeridos en el centro de datos en tiempo real, marcando la localización óptima de la instalación para los nuevos, o ya existentes, equipos según la carga eléctrica y perfil térmico de dichos equipos.
Por su parte el Gestor de Cambios permite cambios rápidos y precisos en la estructura física incluyendo la instalación, el traslado y la retirada de equipos TI sin sorpresas inesperadas.
Con la plataforma de monitorización y control InfraStruXure Central y estas dos nuevas soluciones de software, APC es pionera en el manejo de datos en tiempo real y en el desarrollo de software inteligente. Gracias a las aplicaciones de Gestor de Cambios y Gestor de Capacidad, los profesionales de TI pueden ya controlar los frecuentes cambios en los equipos de los centros de datos, así como determinar los efectos y el nivel de crecimiento que se experimentará simulando distintas situaciones ficticias pero que podrían ocurrir.
A través de InfraStruXure Central, el Gestor de Capacidad mide en tiempo real los datos de potencia y la utilización de las soluciones de refrigeración APC InRow, del mismo modo que analiza el impacto de los cambios propuestos a través del diseño de varios escenarios. Una vez integrada de forma inteligente toda la información sobre las capacidades físicas de la infraestructura, el consumo de espacio y de potencia de los equipos en rack, así como las necesidades de disponibilidad y redundancia de los servidores, se asegurará un uso más eficiente de la actual capa física.
El Gestor de Cambios combina una herramienta de gestión de equipos físicos para marcar la ubicación de los equipos a través de una aplicación de procesos de trabajo que asegura la implementación oportuna cualquier nuevo cambio en los equipos. Además, el Gestor de Cambios cuenta con una versión para dispositivos móviles que maneja la información del diseño del centro de datos y asegura que las órdenes de trabajo se ejecuten de forma precisa. La posibilidad de manejar los nuevos equipos TI desde su llegada y almacenarlos de forma virtual, es sólo uno de los ejemplos de las ventajas de ambas aplicaciones.
Para aquellos responsables de centros de datos que elijan ambas aplicaciones, Gestor de Capacidad y Gestor de Cambios, la combinación de las tareas de identificación de la ubicación óptima y la generación automática de órdenes de trabajo asegura una rápida y eficaz planificación e implementación de los equipos rack.