ESP proveedor de e-mail

Un ESP o proveedor de e-mail son más que simples remitentes. Desde que se envió el primer correo electrónico hace más de 30 años, también ha sido una parte integral del marketing mix de casi todas las grandes marcas y también de las pequeñas y medianas empresas: el correo electrónico. El marketing por correo electrónico ha sido durante mucho tiempo mucho más que el envío regular de un boletín a la lista de correo más grande posible. Las campañas automatizadas con correos electrónicos personalizados brindan al destinatario exactamente la información que desea, y los informes que le dicen al remitente qué destinatarios estaban interesados en qué artículos del boletín informativo son ahora una práctica común.

Ya desde hace muchos años, la mayoría de las marcas ya no se envían por sí mismas, sino los especialistas en marketing confían en el proveedor de e-mail para el envío de su correo. Los requisitos de los departamentos de marketing de la empresa son tan diversos como las ofertas de los ESP. Entonces, ¿cómo encuentro el ESP adecuado para mi marketing por correo electrónico? La Certified Senders Alliance (CSA) ha reunido algunos consejos para elegir el proveedor adecuado.

El primer paso para encontrar el proveedor de e-mail correcto es un análisis cuidadoso de su marketing por correo electrónico anterior. ¿Qué funciona bien, qué no va bien, qué quiero cambiar en mis campañas en el futuro? ¿Envías regularmente un boletín informativo, correos electrónicos transaccionales o deseas campañas personalizadas de varias etapas? Orientarse a una aplicación específica y reproducirla por completo. Esta es la mejor forma de ver lo que realmente necesita. Luego, crea un perfil de requisitos que puede ser muy útil a la hora de elegir el proveedor. A continuación se muestran algunos puntos que definitivamente debes considerar al elegir el ESP.

Gestión de direcciones

En el marketing por correo electrónico, las direcciones de sus destinatarios son sus pertenencias más importantes y la calidad y la actualidad de las direcciones de correo electrónico contribuyen significativamente al éxito del canal. Por lo tanto, debe ser tratado con el cuidado adecuado. La responsabilidad del registro y la cancelación legalmente seguros recae en usted como marca. Sin embargo, asegúrese de que el proveedor de su elección maneje los datos de acuerdo con la ley y proporcione las opciones técnicas adecuadas para implementar estos procesos de manera legalmente segura. Por ejemplo, siempre debe registrarse para recibir un boletín a través de un doble opt-in (DOI). Las inscripciones también deben registrarse y estar disponibles en cualquier momento. La gestión cuidadosa de rebotes y quejas asegura la reputación de su marca a largo plazo y, por lo tanto, la capacidad de entrega de sus correos electrónicos.

Los correos electrónicos adaptados al grupo objetivo respectivo son un requisito básico para el éxito del marketing por correo electrónico. Por lo tanto, debe segmentar sus listas de correo para diferentes envíos de acuerdo con ciertos criterios, como la edad, el sexo o los intereses. Compruebe en qué medida su ESP admite este requisito.

Personalización y automatización

La dirección personal del destinatario de su correo debe ser algo natural, pero la personalización va mucho más allá. Por ejemplo, puede establecer tiempos de entrega individuales o enviar recomendaciones de productos individuales según el comportamiento del usuario. También son factibles campañas completamente automatizadas, activadas y de múltiples etapas. En general, debe intentar integrar su ESP en la medida de lo posible en su ecosistema, por ejemplo, conectándolo al sistema CRM y CMS o su planificación de recursos.

Análisis, pruebas, informes

Una buena línea de asunto puede tener un impacto significativo en la tasa de apertura de correos electrónicos. Sin embargo, no sabrá si un tema es bueno hasta que lo haya probado. Son posibles diferentes procedimientos de prueba, desde el simple contenedor de prueba A / B hasta pruebas complejas con varias variantes de correo diferentes, y le permiten optimizar sus correos en términos de apertura, clics o tasa de conversión.

Después de enviar su boletín, naturalmente querrá saber si su envío fue exitoso y si se ha leído. Casi todos los ESP ofrecen amplias funciones de análisis e informes para ello. Así que piense detenidamente en los números que necesita para evaluar sus envíos.

Servicio y soporte

Por supuesto, el correo electrónico más hermoso no sirve de nada si no llega al destinatario. Por lo tanto, asegúrese de que su ESP conceda gran importancia a la capacidad de entrega y tome las medidas adecuadas, como la certificación por parte de Certified Senders Alliance (CSA). También asegúrese de que el proveedor de e-mail de su elección utilice los métodos de autenticación comunes como SPF, DKIM y DMARC. Además, también se puede utilizar el estándar BIMI y el logotipo de la marca del remitente se puede mostrar en la bandeja de entrada, lo que garantiza una confianza adicional con el destinatario. Cuanto más dedicada sea la IP y la configuración de dominio que le ofrezca e implemente el ESP, mejor se podrá controlar e influir en la capacidad de entrega y la reputación de los correos electrónicos en la bandeja de entrada.

Asegúrese de que el proveedor de e-mail de su elección utilice los métodos de autenticación comunes como SPF, DKIM y DMARC

Otro tema importante es la protección de datos. Las violaciones del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que ha estado en vigor desde el 25 de mayo de 2018, enfrentan severas sanciones. Cuando se trata de GDPR, por supuesto, usted es el principal responsable. Debe asegurarse de que su lista de direcciones esté limpia y solo contenga direcciones que se recopilaron de acuerdo con el GDPR. Además, debe celebrar un contrato de procesamiento de datos con su ESP.

Los cursos de formación y los cursos de formación avanzada sobre envío de correos electrónicos, capacidad de entrega, gestión de datos y automatización no son absolutamente necesarios, pero sirven para la transferencia constante de conocimientos y pueden ayudarlo a aumentar el éxito de su marketing por correo electrónico.

Por Sebastian Kluth, Technical Lead, CSA

 

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